Sindicales

Panaderos firmarán acta acuerdo para percibir 4 mil pesos de incremento salarial

Esta tarde se encontrarán en el Ministerio de Trabajo donde se reunirán entre las partes para acordar el pago. Son casi dos mil trabajadores en la provincia, y la mitad no había percibido hasta el momento este aumento.

  • 18/12/2018 • 13:11

Esta tarde, representantes del Sindicato de Panaderos se acercarán al Ministerio de Trabajo para firmar un acta acuerdo por un aumento de 4 mil pesos para los trabajadores del sector. 

El secretario general, Roberto León, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que van a homologar el acuerdo de la zona "ya que hay mucho panadero que no le están pagando" y eso supone un incremento importante en los salarios de entre 1800 y 2 mil trabajadores de la provincia.

"La mitad ya lo está cobrando", advirtió León, siendo que "algunos patrones medio rebeldes no lo quieren pagar", por lo cual destacó este acuerdo que "va a significar una herramienta más al convenio de trabajo". Además, expuso que "a los patrones no les va a quedar otra que adherirse a la ley", teniendo en cuenta que en Río Gallegos son más de 150 trabajadores en panadería.

"En esta fecha tan importante poder conseguir este logro es una satisfacción", señaló el referente sindical en la provincia, quien agradeció a Sindicatos Unidos "porque sin el apoyo de todos los sindicatos nunca hubiésemos llegado a firmar este acuerdo" y al ministro de Trabajo "por mantener el diálogo".