Educación

Piloñeta remarcó la intervención de profesionales en casos de autoflagelación adolescente

El vocal por los padres ante el CPE por los casos de autoflagelaciones en escuelas, siendo que conoció alrededor de 4 casos diferentes en jóvenes.

  • 18/12/2018 • 12:01

"Son 3 o 4 casos y no involucra a un chico solamente, sino a varios compañeros", señaló el vocal por los padres ante el CPE, Miguel Piloñeta a Tiempo FM, quien sostuvo que han visto las flagelaciones en brazos y piernas en los jóvenes.

Dio cuenta que, a través de la Dirección Provincial de Nivel se activaron protocolos "para tratar a los chicos y buscar solucionar el tema", explicó, con medidas de profesionales convenientes y con el diálogo con chicos y padres para trabajar en la materia. 

"Esto no responde ni a una escuela en particular, ni a una clase social determinada, son problemas que vienen teniendo los chicos, que se van haciendo la cabeza, no tienen la contención necesaria y tienen problemas que hay que tratar de solucionarlo", explicó el vocal por los padres.

No quiso informar sobre una escuela ni curso en particular, ya que son menores y les están brindando asistencia necesaria.

Los juegos de internet, como la "ballena azul" o "el momo" serían algunos a los cuales acceden los chicos y podría ser uno de los determinantes en este tipo de casos.