Economía

Sacco: “El problema fundamental de nuestra economía es que se está cayendo"

Así lo declaró Eva Sacco, Licenciada en Economía el día de hoy a Tiempo FM. También adelantó como se viene económicamente el fin de año y principio de 2019. 

  • 17/12/2018 • 22:21
Eva Sacco
Eva Sacco

En Argentina donde el riesgo país llegó a 782 puntos básicos y el dólar se disparó nuevamente  Tiempo FM habló con Eva Sacco, licenciada en Economía que adelantó como se viene económicamente el fin de año y el principio de 2019. 

“La estrategia de subir las tasas de interés y la estrategia monetaria del nuevo presidente del Banco Central por el momento parece haber hecho efecto aunque sea al corto plazo. Estas estrategias no han sido gratuitas ya que en términos socioeconómicos el fin de año es muy complejo, llegamos a un 2018 luego de 3 años de Macri que nos encuentra en una economía en recesión con un producto más pequeño que 2015”, detalló la Licenciada.

También enfatizó en que el fin de año: “nos encuentra con sectores asalariados que han vivido un 20% de caída en el poder adquisitivo de sus ingresos, jubilaciones, salario mínimo y eso nos depara un principio de 2019 muy complejo donde uno lo que espera es que la economía siga cayendo porque los datos han mostrado una caída de más de 10 puntos  y hace que el déficit 0 sea cada vez más difícil de cumplir”.

Asimismo, hizo hincapié en que: “El problema es que Argentina al final del camino no tiene dólares. Para el año que viene se tiene asegurado el pago de los intereses y el pago de las obligaciones de capital”. 

Y destacó que: “El problema fundamental de nuestra economía es que se está cayendo ya que producís menos y tenés menor recaudación y el otro problema es estructural. No tiene que ver con un signo político, tiene que ver con el mercado”. 

Por último, agregó: “Yo creo que hay muchos que creemos que hay solución si se cambia la política económica. Hay que orientarla a la producción, al empleo, al consumo y hay que reestructurar la deuda con los acreedores privados porque con el Fondo Monetario Internacional es complicado”.