Automovilismo

Fue casi tercero en todo

Se disputó el Gran Premio Coronación de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue este último fin de semana, en el autódromo Ciudad de Viedma, en Río Negro. Entre los santacruceños, el mejor en esta jornada fue Gerónimo Núñez. El joven capitalino terminó cuarto. Quedó a centésimas de Juan Pablo Pastori y del tercer puesto de la carrera. Con este resultado, Núñez sumó buenos puntos pero no los suficientes como para hacer podio esta temporada. En la Clase 3, Sebastián Gómez fue 19°.

  • 17/12/2018 • 11:21

Tres de los cuatro santacruceños quedaron a tiro del podio, tras lo que pasó en la carrera de fines de noviembre, en San Luis. Esta, la penúltima del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. En la semana, uno de los tres nuestros se bajó del Gran Premio Coronación. Fue Ariel Michieletto, perdiéndose este la posibilidad de terminar el año bien arriba en el clasificador. Los otros, entonces, viajaron a Viedma con el mismo objetivo, ser escoltas del ya campeón Nicolás Posco.

Fue bueno lo de ambos el primer día. Mientras Gerónimo Núñez brilló en los entrenamientos, Gastón Grasso lo hizo en la clasificación. El “Flaco” se quedó con la última Pole Position de este año.

En la segunda jornada, y en las series, el que se volvió a destacar fue Núñez. El juvenil capitalino fue el de mejor resultado entre los pilotos de acá. Grasso tuvo problemas en su batería y quedó algo relegado para la final.

Desde el cajón número seis, Núñez libró su batalla este domingo. Lo hizo con un gran auto y buen manejo. Con paciencia fue trabajando la carrera. Avanzó cautelosamente y a falta de dos giros llegó hasta el tercer lugar de la hilera. No fue mucho lo que pudo aguantar. Núñez anduvo mejor atacando que defendiéndose en Viedma. Con Juan Pablo Pastori tuvo un duelo particular en el final. Con este, Núñez perdió su última pulseada. Después, intentó de arremetida recuperar la posición pero sin éxito. Aunque le faltó poco. Unos metros más de pista antes de la línea de meta o al menos unas centésimas de tiempo. Marcos Fernández ganó su primera carrera como profesional. Lo hizo luego de muchos años de intentar conseguirlo. Miguel Ciaurro y el propio Pastori completaron el último podio de la temporada. Núñez, finalmente, fue cuarto.

Los mejores tiempos de la final de la Clase 2 del TN, fueron estos:

1° Marcos Fernández (March) 33m14s159   

2° Miguel Ciaurro (Trend) 33m16s344

3° Juan P. Pastori (Etios) 33m18s636

4° Gerónimo Núñez (March) 33m18s653

5° Emanuel Abdala (Kinetic) 33m18s976

6° Juan M. Eluchans (Etios) 33m19s415   

7° Sandro Abdala (Clio) 33m19s933

8° Agustín L. Donzelli (Clio) 33m19s996

9° Nicolás Posco (Kinetic) 33m20s073

10° Sebastián Pérez (Onix) 33m23s029

13° Gastón Grasso (Etios) 33m24s393

23° Horacio Costa (Trend) 33m59s859

Con esto que pasó ayer, las posiciones finales en el campeonato, quedaron así:

1° Nicolás Posco (Kinetic) 249.0 pts.

2° Juan P. Pastori (Etios) 224.5 pts.   

3° Julián Lepphaille (Etios) 202.5 pts.

4° Gerónimo Núñez (March) 198.0 pts.

5° Gastón Grasso (Etios) 192.0 pts.

6° Miguel Ciaurro (Trend) 192.0 pts.

7° Maxi Bestani (March) 181.5 pts.

8° Fernando Ayala (Clio) 171.0 pts.     

9° Ariel Michieletto (Etios) 161.0 pts.       

10° Juan M. Eluchans (Etios) 161.5 pts.

47° Horacio Costa (Trend) 5.0 pts.

 

Cerró en el Top 20

Gómez arrancó el domingo con un solo objetivo. Mejorar la performance del día anterior. Sin embargo, ya desde la serie se encontró con alguna que otra dificultad. El Cruze pareció estar lejos de poder pelearle a los más rápidos de la fecha. Un nuevo retraso en el clasificador confirmó esto. Los tiempos que se registraron en las tres baterías del último día, fueron estos:  Primera Serie, 1° Emanuel Moriatis (Focus) 09m59s328, 2° Leonel Pernía (Honda Civic) 10m02s825, 3° Manuel Urcera (Honda Civic) 10m03s279, 4° Facundo Chapur (C4 Lounge) 10m04s827, 5° Antonio García (Cruze) 10m06s359, 6° Jonatan Castellano (Corolla) 10m09s365, 7° Juan Pablo Rossotti (Vento) 10m19s725, 8° Ricardo Alzueta (Cruze) 10m23s216 y 9° Sebastián Gómez (Cruze) 10m23s770; Segunda Serie, 1° Ezequiel Bosio (C4 Lounge) 09m54s786, 2° Fabricio Pezzini (Corolla) 09m55s126, 3° Juan Pipkin (Cruze) 09m57s213, 4° Pedro Boero (Focus) 09m58s809, 5° Iván Saturni (Focus) 09m59s348, 6° Alfonso Domenech (Focus) 10m00s905, 7° Matías Muñoz Marchesi (Tipo) 10m01s207, 8° Adrián Percaz (Focus) 10m03s983, 9° Pablo Ortega (Vento) 10m06s649 y Tercera Serie, 1° Mariano Werner (Tipo) 09m51s185, 2° Julián Santero (Focus) 09m54s206, 3° Fabián Yannantuoni (408) 09m54s402, 4° Leandro Carducci (Focus) 09m54s799, 5° Tomás Urretavizcaya (Cerato) 09m58s891, 6° Juan Rosso (408) 09m59s530, 7° Leonel Larrauri (Honda Civic) 10m03s150, 8° Santiago Álvarez (Focus) 10m03s324 y 9° Adrián Chiriano (Focus) 10m06s581.

De acuerdo con lo que pasó en estas primeras salidas a pista del último día, a Gómez le tocó nuevamente remarla desde atrás. En la final, entonces, salió lejos de los puestos de podio. Entre sobrepasos y algunos abandonos se las ingenió para avanzar algunos puestos. Finalmente, cruzó la meta en el puesto número 19. El que ganó la carrera fue Mariano Werner. Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis lo secundaron. El campeón de la Clase 3 fue Leonel Pernía, quien rompió el motor de su auto en esta prueba y abandonó un par de giros antes de la bandera a cuadros.   

El tandilense se quedó con el título de la temporada pese a no haber sido el que más puntos sumó en la misma.

El que sí lo hizo fue Facundo Chapur, que no ganó ninguna carrera este año, imposición de la APAT para campeonar. Gómez terminó el año en el puesto número 13. Mejoró entonces un poco lo hecho en el 2017, cuando fue 15°.