YCRT

"Queremos sacar nuestro carbón a pesar del conflicto que hay"

El Secretario General de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera resaltó la voluntad de trabajo de los mineros. Expuso que el anuncio del pago de aguinaldo mejoró los ánimos, pero no despejó la crisis.

  • 17/12/2018 • 11:13

Esta mañana Luis Avedaño, de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, fue entrevistado por Tiempo FM y habló sobre cómo se encuentra la situación en YCRT. En este marco expuso que el anuncio sobre el pago del aguinaldo cambió el ánimo de los trabajadores, pero esto no quita que el yacimiento tenga un panorama crítico y complejo.

Recordando que la partida presupuestaria para la empresa cayó en casi un 80%, señaló que lo vivido a principio de año la cual recuerdan como la más nefasta "no hemos dejado de tener problemas acá en el yacimiento. La empresa sigue contrayendo deudas con el personal", agregó, detallando que no se estarían abonando las bonificaciones, liquidaciones y aportes a sindicatos.

Pese a ese panorama, Avedaño resaltó el empuje de los trabajadores: "Alcanzamos y sobrepasamos las 360 toneladas que la empresa pidió para vender. Siempre se criticó mucho  a la gente del yacimiento y hoy ha dado muestra de la voluntad de trabajo que hay. Queremos sacar nuestro carbón a pesar del conflicto que hay", dijo.

Finalmente, consultado sobre la orden del juez Claudio Bonadio que llamó a indagatoria por la Usina de Río Turbio a Julio De Vido, Roberto Baratta, Daniel Peralta y un grupo de empresarios de Isolux-Corsan, expuso que "todo aquel que se haya llevado algo que no le pertenece tendrá que ir preso".

Temas