Concientización

El INADI lanza esta semana la campaña “Santa Cruz sin discriminación”

Será el puntapié inicial de una propuesta que apunta a replicarse en las distintas localidades de la provincia. Así lo informó a TiempoSur , Marga Vera Low, delegada del INADI en Santa Cruz. De igual modo, destacó que la finalidad de la misma es acercar un mensaje concientizador acerca de una problemática que nos atraviesa como sociedad.

  • 17/12/2018 • 11:12
Marga Vera Low, delegada del INADI en Santa Cruz.
Marga Vera Low, delegada del INADI en Santa Cruz.

Focalizando fuertemente la atención en acciones que tengan que ver con la concientización y la prevención de situaciones de discriminación en distintos ámbitos, la delegación Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), continuará trabajando en los próximos meses. “Desde el 2016 estamos trabajando para que tengamos una provincia sin discriminación. Sin dudas, es el desafío y la labor más ardua que tenemos porque pretendemos llegar a las localidades con un mensaje de concientización. Es así que bajo esa premisa, concretamos talleres en distintas instituciones educativas. Recientemente estuvimos en la Escuela Nº1, efectuando un taller con los tercer grados. En la oportunidad, llevamos unos dibujos relacionados con la no discriminación. La idea es poner de manifiesto la igualdad”, explicó Marga Vera Low, delegada del INADI en Santa Cruz. Es importante destacar que la institución no cerrará sus puertas lo que resta de diciembre ni en los meses de enero y febrero.

 

La campaña

Por otra parte, la titular de INADI anunció que después del 20 de diciembre, la delegación provincial de dicho instituto, lanzará oficialmente “Santa Cruz sin discriminación”. Esta es una iniciativa que se llevará adelante con la colaboración de toda la ciudadanía. “Tiene que ver con participación de los comercios, distintas instituciones, Organizaciones No Gubernamentales, y el resto de la comunidad de Río Gallegos”, agregó.

En ese sentido, expuso que la campaña consistirá en la entrega de folletería y cartelería con la premisa “Santa Cruz sin discriminación”. “La idea es recorrer distintos puntos de la ciudad como así también cada espacio y casa de los vecinos, llevando este mensaje. En cada jornada que realicemos este recorrido por la ciudad, vamos a contar con el acompañamiento de alguna otra institución. La primera que se sumará será Migraciones, luego la CNRT, entre otras. Es importante comentar que también nos podrán acompañar estudiantes, Scouts, personal de bibliotecas, etc. Queremos hacer partícipes a todas aquellas personas que deseen ser parte de esta campaña. Una vez que se concrete en la capital de Santa Cruz, tenemos la intención de replicarla en las otras localidades de la provincia”, detalló.

  

Fiestas Populares de la provincia

Al ser consultada respecto a la participación del INADI en las fiestas y eventos que se realizan en las localidades de la provincia, Vera Low sostuvo que dicho organismo nacional siempre es tenido en cuenta por los municipios. “Estamos presentes adonde nos convocan. Solemos llevar folleterías y contar acerca la labor que desarrollamos y que recibimos las denuncias de todas aquellas personas que se sientan discriminadas”, añadió.

 

Lo que hay que saber para hacer una denuncia

Para realizar una denuncia se puede acceder al sitio web del INADI (www.inadi.gob.ar), bajar el formulario, completarlo y adjuntar fotocopia del DNI.

Incluso se puede enviar un correo a [email protected], acercarse a Los Pozos 260, o llamar al celular 011 36965960, o al 0800 999 2345 (asistencia las 24 horas).

 

Temas