Sociedad

“La situación económica hace que cada vez sean más se acerquen al ropero comunitario”

Lo indicó a TiempoSur , Marta Pereyra, referente de la organización Manantial de Luz del Barrio Bicentenario. Además remarcó que durante el verano dicho ropero permanecerá abierto, razón por la cual todas aquellas personas que deseen hacer llegar sus donaciones de ropa, podrán hacerlo diariamente.

  • 17/12/2018 • 11:11
Más de ciento cincuenta familias se acercaron al ropero cada fin de semana.
Más de ciento cincuenta familias se acercaron al ropero cada fin de semana.

Dada la proximidad de las fiestas de fin de año y el receso de verano, la organización Manantial de Luz, concretó el pasado sábado por la tarde, el tradicional festejo de fin de año en el Cuartel de Bomberos de Bº San Benito. Grandes y chicos se dieron cita en el lugar a fin de disfrutar de una tarde con juegos recreativos, una obra de teatro y otros números artísticos. De este modo, se llevó adelante el cierre de un año, en el cual las acciones giraron en torno a la solidaridad, lo cual quedó puesto de manifiesto cada fin de semana a través del ropero comunitario. Al respecto, Marta Pereyra, de dicha organización, anticipó que el mismo no se tomará vacaciones, es decir que en los primeros meses del año abrirá sus puertas cada sábado a partir de las 10:00, en el espacio ubicado en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario. “Nosotros trabajamos para el beneficio de la gente. Además del ropero, abrimos el espacio para recibir a distintos entes como PAMI, ANSeS, entre otros. La idea es que puedan hacer determinados trámites sin necesidad de ir al centro. Asimismo tratamos de proveer de víveres a quienes lo requieran. Son muchos los corazones solidarios que nos ayudan y acompañan”, explicó.

 

La situación

Al ser consultada acerca de las acciones que llevarán a cabo en 2019, la referente de Manantial de Luz señaló que hay mucha incertidumbre porque la situación económica es cada día más complicada. “Hoy hay mucha gente que tiene un trabajo pero lo que gana no le alcanza. Además hay familias que tienen necesidades y que quieren mejoras como el gas y para conseguirlo tienen que endeudarse o hay personas que pasan por algunas contingencias y nosotros desde nuestro lugar, estamos para ayudar”, reflexionó.

En ese contexto, recalcó que el ropero tendrá continuidad en 2019, al cual se sumará también algún taller para la comunidad. “Además de Manantial de Luz, en el barrio hay una escuela, un comedor y otros espacios en los cuales también se brinda ayuda y alternativas para la gente”, agregó.

“Muchas personas se visten durante todo el año en el ropero y además encuentran ropa de cama, abrigo y algunos utensillos como platos, vasos, cubiertos, entre otros. De alguna manera, encuentran ayuda en el lugar”, detalló.

 

Corazones que ayudan

En cuanto a la solidaridad de la comunidad de Río Gallegos, Pereyra destacó que hay gente de gran corazón en la ciudad. “A veces del que menos esperamos, es quien nos ayuda. Es mucha la gente que ayuda en la ciudad. Cuando alguien necesita algo nos unimos todos y no importa el color político ni las diferencias que pudieran haber. La idea es ayudar desde nuestro lugar al que está pasando por un momento complicado”, reflexionó.

Finalmente, recordó que durante los meses de enero y febrero recibirán las donaciones todos los días. El teléfono de contacto es 15218872.