2019

El Concejal de Cambiemos que no descartó apoyar candidatura a gobernador de un kirchnerista

Es Hugo Núñez, que accedió a la banca en 2015 en El Calafate y fue en la boleta como primero en la lista de Susana Toledo. “No importa si apoya a Belloni o a Alicia, no debería hacer eso” sostuvo Pablo Strafaccio, convencional radical de la Villa Turística y agregó que esto “es producto de la Ley de Lemas”. Opinó que “debería poner a disposición su cargo”.

  • 17/12/2018 • 11:09
Núñez junto a Costa y Toledo.
Núñez junto a Costa y Toledo.

En España el concejal Hugo Núñez (Cambiemos) presentó el trabajo “Revisión de Procesos Productivos con Anclaje Territorial en el Departamento Lago Argentino (Santa Cruz- Patagonia Argentina) en el marco del XI Coloquio Nacional de Desarrollo Local, organizado por la Asociación de Geógrafos Españoles y el Grupo de Trabajo de Desarrollo Local.

En este contexto, en diálogo con el sitio web Ahora Calafate, el edil no descartó acompañar la candidatura para gobernador de Santa Cruz de Javier Belloni,  intendente de El Calafate.

“Me parece saludable que un candidato a gobernador entienda que hay que re pensar nuevos modos de gestión, porque tiene que ver con pensar que la provincia no puede vivir del empleo público, que hay que pensar en alternativas. Y no pensar en que no se puede hacer más nada. No veo a otros candidatos con este pensamiento. Nos estamos empobreciendo, tenemos discusiones en salud y educación, el actual es un viejo modelo que va en vía a la muerte”, dijo a ese medio.

Sus declaraciones provocaron el enojo del radicalismo de la Villa Turística.  Núñez logró la banca del Deliberante en octubre de 2015, cuando fue el primero de la lista  que llevaba como cabecera a Susana Toledo, candidata a Intendente y ex diputada nacional de Cambiemos del sector de Eduardo Costa.

“Esto es producto de la Ley de Lemas que distorsiona la voluntad popular a punto tal, que termina votando a un proyecto y luego cuando se accede a esa banca, resulta que los proyectos no son colectivos, sino individuales”, sostuvo a TiempoSur, Pablo Strafaccio, convencional radical por El Calafate.

Aclaró que Núñez “está en absoluta libertad de apoyar el candidato que crea acorde a sus convicciones y que sea el mejor para la provincia, pero si apoya abiertamente, sea Belloni o a Alicia Kirchner, él debería por haber ingresado  por una lista de Cambiemos y dentro de Cambiemos, por una lista radical, y dentro del radicalismo por una lista opositora a Belloni, como fue la lista de Susana Toledo, él debería primero, reportarlo con Susana Toledo y en segunda instancia, poner a disposición su cargo porque lógicamente la gente que votó a Susana Toledo y a Núñez, no lo votó en esa dirección”.

Strafaccio indicó que Núñez “ocupa una posición para lo cual fue elegido y no puede decir que es apolítico”, y remarcó que accedió a la banca comunal desde el sector “más duro del costismo”, por lo que “no es honesto intelectualmente”.

Al consultarle si estas declaraciones implican una sanción del partido, precisó que no está a favor de que “las cuestiones de la políticas coyunturales” se lleven “de forma inmediata al Tribunal de Disciplina”. “Que puede caber una sanción:  sí, ahora eso es un problema porque yo no sé si Núñez es afiliado radical, no lo puedo confirmar, de hecho tengo entendido que no lo es y como se lo va sancionar y es producto esto de la Ley de Lemas por el uso de los extrapartidarios, que permite  cualquier atrocidad electoral”, marcó.