Río Gallegos

Policía Federal confirmó que son casi 17 kilos de marihuana los incautados

Se trata de la droga secuestrada en la operación “Roble Narco”. Además se precisó que hubo cuatro detenidos y decomisado armas de fuego y dinero en efectivo.

  • 17/12/2018 • 09:07

La Policía Federal Argentina (PFA) confirmó oficialmente el secuestro casi 17 kilos de marihuana en Río Gallegos en un procedimiento que se concretó la semana pasada, y que se denominó operación “Roble Narco”. Además fueron detenidos cuatros hombres y decomisado armas de fuego y dinero en efectivo, tal como lo había informado TiempoSur.

Tres de los individuos fueron aprehendidos en la mañana del lunes 10 de diciembre durante un procedimiento en calle Magallanes al 400 en la zona de la costanera. Los efectivos de la PFA demoraron un Renault Mégane y detrás una camioneta Ford F 100 que transportaba muebles que habían sido retirados en la empresa Vía Cargo.

El automóvil era conducido por un hombre de más de 30 años y en la camioneta uno de 56 y un joven de 25 años.

El encargado de retirar los muebles era el conductor del Renault Mégane, conocido con el mote de "Piñón", quien registra antecedentes policiales.

Se contabilizaron varios "ladrillos" de cannabis sativa, con un peso total de unos 16,97 kilogramos de cannabis sativa.

Más tarde, se concretaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos ordenados por el juez subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, Aldo Suárez. Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda de 1° de Mayo y Jofré de Loaiza en la zona de la laguna María La Gorda.

Allí los investigadores registraron la casa y usaron un perro antinarcóticos.  Se incautaron elementos de interés para la causa y tres armas de fuego y municiones.

También en casas ubicadas en calles Albert Sabin y Don J. A. Ojeda, donde residen los ocupantes de la camioneta que prestaba el servicio de Taxi Flet. Además se incautó unos 100 mil pesos.

 

Herrero detenido

Un cuarto sujeto fue detenido el miércoles. Se trata de un joven de unos 30 años que se dedica a la herrería, y fue aprehendido tras una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio Belgrano, ubicados en Alvear y Curupayti y Potosí al 500.

Con un can narcóticos, los investigadores inspeccionaron ambas propiedades y automóviles. Se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos, teléfonos celulares y municiones de arma de fuego. En especial se registró un taller de herrería en el domicilio de Alvear y Curupayti. Mientras que en el otro domicilio es inquilino.

El sospechoso fue trasladado a la delegación de la PFA, donde quedó detenido a la espera de ser indagado por las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos por la causa de "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización".

Se dispuso el secuestro de los teléfonos móviles de los implicados, como también de los rodados. Los celulares serán sometidos a pericias para establecer el contacto que tenían los involucrados.   

Por otro lado, se alertó a la delegación de la PFA en Corrientes, para que investigue a la persona que despachó los muebles con marihuana, que según los estudios efectuados, proviene de Paraguay.   

Sacar droga de los barrios

Además en el comunicado oficial difundido ayer, se resaltó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, sigue promoviendo el trabajo de tareas de inteligencia para detener a todos aquellos que hayan participado del delito. En esta oportunidad, la Policía Federal Argentina había decomisado casi 17 kilos de marihuana y arrestado a tres narcos, pero tras una serie de allanamientos vinculados a la causa, se detuvo a un criminal más y se logró el secuestro de armas y dinero en efectivo, entre otros, en Río Gallegos.

“Este procedimiento es una muestra cabal del trabajo que estamos haciendo junto a las fuerzas federales para sacar la droga de los barrios. Profundizamos las tareas de inteligencia hasta desbaratar por completo a la banda narco”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles más tranquilidad a todos los argentinos, los efectivos de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, desplegaron numerosos controles a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad en materia de prevención.

Temas