Río Gallegos

Segunda jornada para las chicas

La edición 2018 de la Copa Ciudad de Fútbol Femenino comenzó a jugarse el pasado viernes. Lo hizo con récord de equipos, 21 en total.

  • 17/12/2018 • 08:56

El certamen es organizado en forma conjunta por el club Palma y la Dirección de Deportes Municipal.

Después de un primer día de muchos partidos, y buenos por cierto, la segunda jornada tuvo otra programación abundante y variada. Lo que pasó, el pasado sábado, en las dos canchas del Boxing Club, fue esto:

Ferro 0 – Esperanza 0

Orteguita Jrs. 2 – Fénix 0

Defensa y Justicia 0 – Opción Joven 1

Guerreras 0 – Villarino 3

Palma 1 – Club Vial 0

Huracán 1 – Vikingas 3

San Lorenzo 0 – P. Austral 3

Estudiantes 1 – Brisa 1

Vikingas 0 – Vial 1

P. Austral 1 – Villarino 0

Palma 0 – Estudiantes 0

Esperanza 0 – Berto Competición 0

Liverpool 5 – Ferro 0

Opción Joven 2 – Vial 1

Liverpool 1 – Opción Joven 0

Palma 3 – Berto Competición 0

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la última fecha. Una de las semifinales ya tenía rivales definidos. En esta, Palma y Liverpool se verán las caras. Como lo hicieran hace una semana atrás, en la final del Torneo Clausura de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. En aquella definición, Liverpool ganó y se consagró campeón. En lo que podría ser, entonces, una final anticipada, Palma irá en busca de revancha. Este campeonato se está jugando, con nueve jugadoras y campo reducido, en la categoría Libre. El último en ganar esta competencia fue Palma. Las chicas de azul se consagraron campeonas en el 2017. Nuevamente el torneo recibió la visita de equipos del interior provincial como Patagonia Austral de El Chaltén y Deportivo Esperanza y La Banda de El Calafate. Hacía tiempo que esto no ocurría, lo que habla del crecimiento del fútbol femenino en toda la provincia.

 

Temas