Vóley

‘Las Panteras’ cerraron el año con la Copa ciudad

En una vibrante final, el conjunto de Las Panteras de nuestra ciudad se llevó la Copa Ciudad de vóley femenino, al derrotar por 3 a 0 al elenco de Cosal de Punta Arenas.

  • 16/12/2018 • 22:04

Con un gimnasio municipal Juan Bautista Rocha con bastante público en sus tribunas, esta tarde el vóley comenzó a definir sus campeones de la Copa Ciudad. A primer turno chocaron los sextetos de Las Panteras de Río Gallegos ante el equipo de COSAL de Punta Arenas; ambos conjuntos llegaron a esta instancia para definir el último título del año. Es de señalar que la Copa Ciudad de vóley cuenta con la organización de la ASSAVO (Asociación Sur de vóley de Santa Cruz) y el acompañamiento de la Dirección General de Deportes del Municipio.

La final femenina de la Copa Ciudad tuvo dramatismo hasta el último set ya que el choque entre Las Panteras y COSAL de Punta Arenas tuvo trámite cambiante.

El primer set de juego fue muy parejo después de un comienzo dubitativo de ambos sextetos, donde el que se terminó acomodando mejor al juego fue COSAL que se llevó el primer set por 25 a 23.

En el segundo set de juego la obligación del equipo local de Las Panteras se hizo sentir en la red puesto que las riogalleguenses se llevaron el segundo juego por un claro 25-21. El tercer set volvió a ratificar la mejor eficacia de Las Panteras que se llevaron el set por 25 a 23 y se mostraban como candidatas.

En el cuarto set comenzó mejor el conjunto de Cosal que logró mantener el equilibro pese a la remontada en el tanteador de Las Panteras que parecían cerrar el partido, pero una serie de desacoples en la recepción le terminaron dando el set a Cosal por 26 a 24 y obligaba a definir el título en el tie break.

En el quinto set y después de un comienzo con dudas, Las Panteras dieron vuelta la historia y se terminaron quedando con el set por 15 a 10 y la Copa Ciudad se quedó en casa.

Impresiones sobre la final

Karina Nárvaez, capitana del conjunto de Las Panteras se refirió al título obtenido y dijo: “estamos contentas, venimos peleando desde hace rato en cuanto torneo participamos, como ser el apertura y clausura de la ASSAVO, muy contentas porque las chicas se integraron muy bien con un equipo lindo que se armó con el cual competimos en la liga sur y cerrar con esta copa el año es más que positivo”.

Por su parte Ricardo “Richard” Cayuleo, coordinador del certamen desde la ASSAVO se refirió a lo que fue la final femenina de la Copa Ciudad: “estamos muy contentos con esta copa porque han venido muchos equipos a participar en ambas categorías, tanto de Río Gallegos como de Tierra del Fuego y Punta Arenas, un muy buen torneo tuvimos una linda final femenina y nosotros desde ASSAVO terminamos un año con un calendario intenso de competencia con un apertura y un clausura que también obtuvo el título lo que demuestra un buen momento. Cerramos desde lo dirigencial con nuestra personería jurídica, con el proyecto de inferiores y la liga escolar de vóley, estamos muy contentos y queremos agradecer a la Dirección de Deportes del Municipio por habernos convocado un año más a la Copa Ciudad”.

Temas