Río Gallegos

En el balance, Giubetich tiene "el optimismo de ver la mitad el vaso medio lleno"

El intendente se refirió a la época, a la esperanza de culminar el año sin conflicto municipal y remarcó algunos aciertos y faltantes de su gestión durante el 2018.

  • 16/12/2018 • 15:35
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

"Cada crisis es una oportunidad y la necesidad de recuperar la baja en la recesión que vivimos, hace que este sector haya tenido la imaginación, las ganas, el esfuerzo y nunca bajo los brazos para generar actividades que permitan superar este inconveniente", expuso el intendente Roberto Giubetich a los medios sobre el sector comercial que acompañará el Paseo Aniversario 133°. Lo hizo esta mañana, luego del izamiento dominical, donde indicó que este sector se ha visto beneficio, de alguna forma, con respecto "a la variación del tipo de cambio que hace que tengamos más turismo extranjero, chilenos en la ciudad", expresó. "Nosotros acompañamos a cada iniciativa de ese sector", remarcó el mandatario municipal. 

Más tarde, destacó que la obra del pluvial Sarmiento y Fitz Roy son "las obras más importantes de los últimos 30 años" y que "suman en inversión de 1100 millones de pesos". Al mismo tiempo, recordó que la Planta de tratamiento en el actual vaciadero, junto a la apertura del nuevo relleno sanitario en Punta Loyola "resolverá problemas estructurales para la ciudad", explicó. 

Aunque, también advirtió que tiene "un aplazo en el mantenimiento de la red vial", por lo cual anticipó que "en el primer semestre van a levantar esa nota con los proyectos a licitar en el corto plazo", más la apertura de sobres para repavimentación de la Av. San Martín. 

Por otro lado, Giubetich señaló que "la política pública que reclama distintos sectores varía y uno la tiene que ir atendiendo" y se refirió a la ampliación del ejido urbano y la incorporación de nuevos barrios, siendo que hoy el Municipio "debe atender la demanda en servicios básicos y significa un aumento en el costo de estos servicios". "Esas cosas se planifican y vamos a avanzar", expuso el intendente, al remarcar que "viven un poquito menos del 20% de la población, pero son parte y tenemos que ir atendiendo esa demanda"

Por último, el mandatario puso en relieve que "cuando uno hace el balance de la ciudad que tenemos uno lo hace con el optimismo de ver la mitad del vaso medio lleno y no la mitad del vaso vacío", motivo por el cual Giubetich entiende que "el 2019 va a ser un año mejor para los argentinos, santacruceños y en especial para nosotros los riogalleguenses". Y concluyó al decir que "espera no tener un nuevo conflicto en los últimos días del año".