Cuenca Carbonífera

“Zeidán sigue buscando excusas para ajustar a los trabajadores”

Así lo afirmó el diputado del FPV-PJ en relación a las declaraciones del Interventor de YCRT, responsabilizando al Gobierno Provincial por la ejecución de deudas sobre Seguridad Social y Ganancias, entre otros conceptos reclamada por la AFIP.

  • 16/12/2018 • 15:02

El diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna se refirió  las declaraciones realizadas por el Interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien intentó responsabilizó al Gobierno Provincial por la deuda que actualmente le reclama la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En ese sentido, Menna se mostró molesto ante las afirmaciones del Interventor, quien responsabilizó a la Gobernadora Alicia Kirchner, asegurando que ella tuvo injerencia en la resolución del órgano tributario nacional, y en este sentido el legislador afirmó “ya no sorprende la capacidad de mentir que tiene Zeidán, ya que hace un año le decía a los mineros que ‘lo mejor estaba por venir’, y a los días iniciaron con los despidos”.

El Diputado recalcó que “La AFIP es un organismo nacional, el Gobierno Provincial no tiene ningún tipo de injerencia en sus decisiones. Zeidán debería decir la verdad alguna vez, es claro que sigue buscando excusas para ajustar a los trabajadores”, y agregó: “él ya inició su campaña para el 2019, y en lugar de eso debería estar ocupándose de resolver los problemas de YCRT, de garantizar la puesta en funcionamiento de la Usina y de generar energía, se pasó el tiempo hablando sobre la Provincia, y aún le debe el aguinaldo a los trabajadores y hace siete meses que no se ocupa de los jubilados, y ahora presentan como una solución el dinero que supuestamente consiguieron, pero hay que recordar que ellos mismos permitieron el recorte presupuestario para el 2018 y para el 2019”.

Por otro lado Menna afirmó que “tanto Zeidán como Eduardo Costa se hacen los distraídos al momento de hablar del Yacimiento, se presentan como salvadores de una situación crítica que ellos mismos generaron con los despidos, los retiros voluntarios, la persecución y el ahogo financiero” y continuó “ahora nos quieren hacer creer que la Provincia posibilitó que AFIP, reitero un organismo nacional, está exigiendo el pago de una deuda. Que digan la verdad de una vez: sus jefes quieren el ahogo presupuestario y él o no quiere o no se anima a reconocerlo en la Cuenca Carbonífera”.

Finalmente, el diputado por el Pueblo de Río Turbio destacó: “La verdad me llama muchota atención cómo un hombre que está en política desde hace 15 años, no sabe que AFIP es un organismo nacional y no provincial. La verdad, me sorprende que no lo sepa todavía”.

Temas