Realizaron dos allanamientos

Rescatan a seis mujeres que serían explotadas sexualmente

En la madrugada de ayer, el personal de la División Trata de Personas, realizaron dos allanamientos, uno en el bar Katy 2 y en un domicilio de calle Almafuerte al 1800. En ambos procedimientos se secuestraron elementos de interés para la causa. Además seis mujeres fueron asistidas por las trabajadoras sociales de la División de Trata de Personas.

  • 16/12/2018 • 13:02
El ingreso al local fue realizado por el personal de las Fuerzas Especiales.
El ingreso al local fue realizado por el personal de las Fuerzas Especiales.

En la jornada de ayer, alrededor de las 02:00, la División Trata de Personas Zona Sur, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones al mando del Comisario Mayor Luis Aguila, tras una ardua y prolongada investigación, realizó dos allanamientos simultáneos. El primero de ellos fue en el local nocturno denominado Bar Katy 2, sito en la calle Dr. Raúl Alfonsín y en el domicilio particular sito en calle Almafuerte al 1800, conforme lo ordenado por la Justicia Federal local, en el marco de la Ley Nacional 26.364 y su modificatoria 26.842. contuvieron de seis mujeres, todas mayores de edad, en algunos casos provenientes del norte del país y en otros oriundas de países extranjeros.

Se procedió al secuestro de elementos de interés entre otros que son probatorios y de análisis, estableciendo domicilio cuatro personas mayores de edad, tratándose de tres mujeres y un masculino, a

Dichos procedimientos se llevaron adelante en forma conjunta con personal de las Fuerzas Especiales, contando con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad, División Comando Radioeléctrico Zona Sur y División Comisaría Segunda.Una vez iniciada la labor y en un todo de acuerdo al protocolo de intervención y a la protección de las víctimas, las profesionales dependientes de la División Trata de Personas, rescataron del Bar Katy 2 y disposición del magistrado interviniente.

Asimismo se procedió a la conducción de los concurrentes del local, verificándose su situación en la Dirección General Judicial, presentando uno de ellos, medida cautelar a solicitud del Juzgado de Instrucción N°1 local.

La diligencia culminó alrededor de las 09:00, desarrollándose con total normalidad hallándose a cargo del Jefe Titular de la División, Comisario Javier Tolaba, quien fue acompañado por las autoridades federales con asiento en esta capital.