Ambos fueron accidentales

Dos incendios dejaron una mujer herida e importantes daños materiales

El primero de ellos ocurrió en una casa situada en Av. Kirchner al 200, este mediodía. Bomberos llegó al lugar ante un llamado alertando de un incendio y al ingresar, entre el humo, debieron apagar las llamas en la cocina. En tanto en la tarde se registró otro incendio en una casa de Roque Sáenz Peña, donde una mujer sufrió quemaduras en un 15% de su cuerpo.

  • 16/12/2018 • 12:48
En el lugar trabajó personal del Cuartel Central y la Seccional Segunda. (Foto: C.G.)
En el lugar trabajó personal del Cuartel Central y la Seccional Segunda. (Foto: C.G.)

El primero de ellos sucedió pasados unos minutos del mediodía de ayer, cuando el personal de la Seccional Primera y de la Unidad Primera de Bomberos fue requerido en una casa de avenida Kirchner al 200, ante un aparente incendio.

Al llegar al lugar, se divisó una pequeña nube de humo y dos personas mayores de edad fuera del domicilio, quienes les contaron a los bomberos que el fuego se inició en la cocina, por lo que rápidamente ingresaron y comenzaron a sofocar el siniestro, logrando controlarlo a tiempo para que no se extendiera a los demás ambientes del domicilio. 

Luego de sofocado el fuego, los peritos de bomberos realizaron las pericias del caso, constataron que el fuego se originó de manera accidental ya que habrían dejado un fuente de plástico en el horno.

Mujer herida

El segundo de ellos sucedió pasadas las 17:30 de ayer, en una casa de calle Roque Sáenz Peña al 500, la que se estaba incendiando.

En este caso se hicieron presentes los uniformados de la Seccional Segunda y del Cuartel Central, quienes a su llegada encontraron a una mujer con quemaduras por lo que rápidamente solicitaron la presencia de una ambulancia.

En este caso, también, el foco ígneo se originó en la cocina, donde el personal comenzó a sofocar el siniestro, para evitar que el mismo se extendiera.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, cuyo médico asistió a la mujer y posteriormente la trasladaron al nosocomio local, donde ingresó directamente al quirófano para ser curada de las heridas.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron la mujer quedó internada por haber sufrido quemaduras en el 15% de cuerpo, en especial rostro, brazo y pecho.

Por último se conoció que el fuego se originó de manera accidental, ya que se habría olvido que había cera calentando y el tarrito se desfondó.