Gremial

Con la presencia de Palazzo, asumió la nueva Secretaria General de la Asociación Bancaria

Ayer se llevó a cabo el acto de asunción de la Secretaria General de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fabregat junto al Secretario General Adjunto Jorge Rojas. Del mismo participaron Sergio Palazzo, Secretario General Nacional de la Asociación y el Presidente de la Junta Electoral Julio César Russo.

  • 16/12/2018 • 12:32
Palazzo ayer presente en La Bancaria. (C.G.).
Palazzo ayer presente en La Bancaria. (C.G.).

El evento tuvo lugar las 17:00 en las instalaciones de Satsaid donde, en presencia de afiliados, la Secretaria electa declaró: “Desde hace 10 años yo empecé esta carrera gremial y era impensado ser hoy la primera Secretaria General mujer de la Patagonia y estar en el Consejo Directivo”.

Por su parte, Sergio Omar Palazzo agradeció la presencia de los afiliados, al ex gobernador Daniel Peralta que se hizo presente en el lugar, y destacó: “Desde ya estoy muy contento y satisfecho, mis saludos y deseos de éxito para los compañeros que comienzan esta gestión y muy particularmente a Griselda que conocí a través de Jorge Peraggini”.

Asimismo, luego de la lectura de cargos, el Secretario General Nacional enfatizó en que: “De 34 cargos, más del 50% son compañeras mujeres y eso habla muy bien de como diseñaron la participación de la mujer en tiempos que se reclama el respeto por la igualdad de género en la República Argentina”.

Las elecciones de la Asociación tuvieron lugar el 27 de noviembre de 2018 donde, 350 afiliados de 457 presentaron su voto. De los mismos, la Secretaria General de la lista “Celeste” recibió 326 votos a favor, 20 votos en blanco y 4 fueron impugnados.

Asimismo, la lista está conformada por integrantes que representan a los empleados del Banco Hipotecario, Macro, Galicia, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Nación, Caja de Ahorro, Banco Francés, Patagonia y referentes de la localidades de la Provincia de Santa Cruz como El Calafate, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Río Gallegos.