Basquet

Otro título para las Maxi del santo

Se jugó la final de la Copa Máster Ciudad de la categoría Maxi Femenino. El que ganó fue San Miguel. Las dirigidas por Daniel Morales se impusieron a Los Tigres. Fue 58 a 36, en un partido que se jugó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El podio se cerró con Hispano Americano. Cuarto quedó Vikingas Azules. Con este título, el santo sumó dos este año entre las mayores de 30 años. Antes había ganado el Torneo Oficial de Li.Ba.R. Hoy se define el certamen de Primera Masculino. 

  • 16/12/2018 • 11:25
Las santas del Maxi y una foto copada.
Las santas del Maxi y una foto copada.

Vaya año, el primero en la nueva era de la Liga de Básquet Riogalleguense, para los equipos de la rama femenino de San Miguel. El de Primera, se quedó con los tres títulos en juego. Estos, el Torneo Oficial de Li.Ba.R., Apertura y Clausura, y la Copa Máster Ciudad.

El de Maxi, categoría que debutó en esta última parte del año, ganó la doble corona. Después de consagrarse ante el muy buen equipo de Las Moras de Piedra Buena, en el certamen de largo aliento, las “Mamis” del bordó cerraron el año copándose en el Aniversario de Río Gallegos. Fue el pasado viernes por la noche. Ese día, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se jugó el último partido de este cuadrangular de cierre de temporada. San Miguel le ganó la final de la Copa Máster Ciudad a uno de los quintetos revelación de este año, Los Tigres. El partido terminó 58 a 36 a favor del santo.

Unos días antes se había jugado el encuentro por la otra medalla, la de Bronce. En este, el que se impuso fue Hispano Americano. El celeste dio cuenta de Vikingas Azules (52-21) y se subió entonces al podio.    

Los varones

Las chicas fueron, entonces, las primeras en terminar de jugar esta temporada.

Por su parte, los varones, comenzaban a despedir ayer el año competitivo. Al cierre de esta edición se disputaba el último partido del cuadrangular de Maxi Masculino. Los que se enfrentaban, también en el Rocha, eran Hispano Americano Blanco y San Miguel Maxwell. Al igual que lo hicieron en el Torneo Oficial de Li.Ba.R., estos dos equipos definían el número uno. En el certamen anterior, el que se quedó con el premio mayor fue Hispano Americano Blanco. Este iba entonces por un nuevo título. El santo de Alfredo Murno, en cambio, buscaba tomarse revancha.

El tercer puesto de Maxi se definió días atrás. El que se quedó con ese lugar del podio fue Boxing Club, vencedor ante San Miguel Rayado.

En Primera, el albiverde y el santo jugarán hoy. Lo harán desde las 19:15 en el gimnasio del Barrio Jorge Newbery. Ambos equipos estarán por primera vez frente a frente en una definición de Copa. Ninguno de los dos pudo ganar el título del Torneo Oficial, con lo cual, este aparece como un buen consuelo. La idea de terminar el año festejando les es común. Claro que uno solo podrá hacerlo.

San Miguel Negro se quedó con el tercer lugar en este certamen, que contó con la participación de siete equipos. Cuarto fue Policía de Santa Cruz.

EL DATO

Se terminó el juego para las Divisiones Formativas de Li.Ba.R.. El pasado viernes se disputó la última de las finales de los equipos canteranos. Esta, la de la categoría U-17. La misma tuvo un ganador repetido. Al igual que en U-15, el que se coronó campeón del Torneo Oficial 2018 fue San Miguel. Los más grandes del santo se impusieron a Hispano Americano por 79 a 69. Dicho encuentro tuvo lugar en el gimnasio del CePARD y fue arbitrado por la dupla local Ricardo Gambarte y Walter Irala. Unos días antes se había jugado el correspondiente encuentro por el tercer puesto. Ferro de Río Turbio se quedó con la medalla de Bronce. Lo hizo luego de derrotar a San Miguel Femenino, que terminó cuarto. El verde de la Cuenca Carbonífera fue el único foráneo que participó de la liga doméstica este año.

En las otras categorías del juego menor, los podios fueron estos: U-13, 1° Hispano Americano, 2° San Miguel y 3° Los Tigres y U-15, 1° San Miguel Bordó, 2° Hispano Americano y 3° San Miguel Negro.