Productores locales

“Son espacios que nos permiten creer en nuestro trabajo”

Así lo manifestó a TiempoSur Mónica, una de las emprendedoras que participó de la Feria Navideña organizada por el MDS a modo de cierre de una serie de actividades realizadas en algunos barrios de la ciudad. Estos espacios se han convertido en apoyo de la economía familiar.

  • 16/12/2018 • 09:05
Feria Navideña en el Escuela N°1 (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como habían adelantado al terminar la semana en Tiempo FM Oscar Giménez, director provincial de Gestión e Integración, y Alicia Cabral, directora provincial de Desarrollo Social y Redes Productivas, en el día de ayer se desarrolló la primera Feria Navideña de Emprendedores de la Economía Social dentro del denominado Acuerdo Social Santacruceño y con el objeto de fortalecimiento de emprendedores.

Dicha propuesta reunió a más de 40 emprendedores de rubros como la gastronomía y artesanos que trabajan a base de distintos materiales, pero además contó con espacios recreativos para los más pequeños, actividades culturales y un escenario artístico.

De la jornada no solo participaron algunos de los emprendedores que han sido fortalecidos, por programas del MDS, sino que también algunos proyectos que serán beneficiados en los próximos meses. Vale la pena destacar el acompañamiento de áreas de Abordaje Territorial, Subsecretaría de las Mujeres, Dirección de la Juventud, la Secretaría de Estado de Niñez, la Dirección de Discapacidad, como también los equipos de los distintos CIC de la ciudad.

Durante el desarrollo de la feria que denominaron La Navidad Nos Une, la Directora Provincial de Desarrollo Social y Redes Productivas volvió a resaltar el trabajo realizado junto a los emprendedores de la provincia a lo largo de este 2018, destacando el fortalecimiento de más 160 familias de toda la provincia de Santa Cruz. “Generamos trabajo genuino, teniendo en cuenta la situación”, agregó la funcionaria al explicar: “Esta feria es una buena oportunidad de mostrar el trabajo realizado, hay productores que ya vienen trabajando con nosotros y se desarrollan en otras ferias de la ciudad, y también algunos que atraviesan su primera experiencia”.

En diálogo con TiempoSur, Mónica, artesana local que presentó una gran variedad de productos referidos a la Navidad, comentó que hace 18 años se dedica a las artesanías y visita distintas ferias que suelen darse en nuestra capital. En esta ocasión presentó temática navideña de gran calidad y resaltó: “Puede ser un regalo fuera de lo común y mucho más económico, ya que la mayoría de las cosas que hago es con material reciclable, lo que aminora el costo”.

“Estos espacios son muy lindos para mostrar el trabajo que podemos hacer las emprendedoras, hay muy lindas cosas”, cerró.

También en diálogo con nuestro medio, Cintia, joven emprendedora de nuestra ciudad que comenzó su proyecto en 2016, valoró la posibilidad de llegar al público aunque lamentó la poca demanda. “Maquitos” es el proyecto inspirado en la fauna autóctona Patagonia, con el Cóndor, el Choique y el Macá Tobiano. “Empecé haciendo ropa de bebé pero se complicó mucho el tema de los moldes, así que pensé con esos diseños convertirlos en muñecos, que es con lo que empecé y de a poco fui sumando otros productos. Tenemos rompecabezas, portatermos, llaveros y cada vez vamos sumando más”.

En este caso la artesanía y producción es la única fuente laboral de nuestra entrevistada, quien confiesa que “está difícil”, y ejemplificó: “Hoy estamos en dos ferias a la vez, con mi hermana nos distribuimos los productos y ella se quedó en otra feria, pero ninguna de las dos vendimos nada”.

“Es difícil por el tema de los precios, que nunca lo podés poner a lo que realmente están. No está fácil la verdad”, remarcó para finalizar: “Participamos en todas las ferias que podemos, hay muchos espacios y hay ferias, pero falta que la gente vaya y se anime a comprar”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000