Zona norte

Desmienten presencia de cajeros que clonan tarjetas en Caleta Olivia

La Jefatura de Policía desmintió un video que se hizo viral a través de las redes sociales. De todas maneras pidieron a los usuarios que extremen medidas de seguridad.

  • 15/12/2018 • 22:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy la Jefatura de la Policía señaló que no hay en Caleta Olivia cajeros del banco Santander Río que estén intervenidos con el sistema “Skimmer”. Se trata de una operación que tiene como objetivo clonar claves y tarjetas de crédito y débito a través de la banda magnética.
De todas maneras pidieron por la época del año, que los usuarios tengan extremas medidas de precaución:

* Siempre observar el entorno del cajero, fines detectar si todas las partes son originales.
* Al momento de colocar las claves, tapar con una mano el teclado fines evitar que se graven mediante micro cámara la secuencia ingresada. 
* Nunca introduzca su tarjeta si el dispositivo posee ranuras como adheridas o que den la impresión de no ser originales del cajero. 
* Asimismo observar los teclados,  los paneles inmediatamente lindantes al teclado y la existencia de micro orificios.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000