Caleta Olivia

Vecinos de los barrios participaron de #JornadaInterministerial

Los vecinos asistieron a los CICs para realizar inscripciones en el programa SER.SOL, trámites y renovación del DNI,  y capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios.

  • 15/12/2018 • 15:03
Vecinos de los barrios participaron de #JornadaInterministerial
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves y viernes en acción conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno se concretó en los barrios “San Cayetano”, “3 de febrero” y “Miramar” la jornada interministerial con el propósito de que cada vecino acceda a diferentes políticas publicas provinciales y al derecho fundamental del acceso a la identidad.

Se recibieron a los vecinos, para que puedan acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla. El #DNIMovil  posibilitó a cientos de vecinos, realizar la renovación de sus Documentos de Identidad, tramites de pasaportes y cambios de domicilios.

En tanto,  la Dirección  Provincial de Protección Civil,  realizó la capacitación de “RCP Y Primeros Auxilios” realizó una capacitación para los vecinos y al personal perteneciente de los CIC, (trabajadores sociales, personal médico, auxiliar, entre otros).

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Abordaje Territorial ofreció asesoramiento sobre programas sociales, y programa Ser.Sol,  que permite iniciar el trámite a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.