Superpoblación canina

Piden compromiso con los turnos para castrar: faltaron 17

El área de Bienestar Animal de Río Gallegos continua con las castraciones pero lamentablemente, en los últimos días, muchos no se han hecho presente. Hoy, quedaron 17 cirugías sin hacer ya que no asistieron y no avisaron previamente.

  • 15/12/2018 • 13:58

Desde el área de Bienestar Animal del Municipio de Río Gallegos han trabajado constantemente en cuando a las castraciones, considerando esta una herramienta fundamental para la problemática de superpoblación canina en la ciudad.

Han recorrido diferentes barrios y participado de diversos eventos con el tráiler. Algo que siempre se recalca es el compromiso a la hora de sacar el turno, para no quitarle el lugar a otra persona, en caso de no ir.

La cantidad de perros es un aspecto sobre el cual más reclaman los vecinos y lamentablemente hay situaciones que no ayudan. El titular del área municipal, Guillermo Basualto, señaló que en los últimos días notaron que muchos no están presentándose a los turnos de cirugía.

Seguidamente, marcó que en el día de hoy no asistieron 17 turnos. “Seamos responsables, después nos quejamos y nosotros mismos contribuimos a que está problemática no se solucione. Gracias. CASTRAR ES LA SOLUCION”, manifestó a través de su cuenta de Facebook.