Justicia

Les negaron la excarcelación a los tres detenidos por los robos calificados

Los tres sujetos que fueron detenidos por los asaltos a mano armada cometidos en la rotisería “Coco Express” y en el kiosco “Yosue”, fueron indagados en la sede judicial y sus representantes legales solicitaron que fueran excarcelados, hecho que fue negado por la magistrado interviniente.

  • 15/12/2018 • 11:57
Uno de los sospechosos aprehendido en Zapiola al 3200 continúa detenido.
Uno de los sospechosos aprehendido en Zapiola al 3200 continúa detenido.

Ayer, se conoció que los únicos tres sospechosos por los asaltos a mano armada cometidos en la rotisería “Coco Express” y en el kiosco “Yosue”, fueron trasladados al Juzgado de Instrucción N°3, donde habrían prestado declaración testimonial.

Cabe recordar que por los ilícitos se realizaron tres allanamientos y de demoró a once personas, de las cuales sólo quedaron tres detenidos, quienes serían los involucrados en los mismos.

El primero de los sospechosos fue detenido en la mañana del lunes, durante un allanamiento en el Pasaje José Hernández al 400, mientras que otro, fue una casa de calle San José Obrero y el último en Zapiola al 3200.

Extraoficialmente se conoció que el miércoles los sujetos ingresaron a la sede judicial y a los minutos salieron y posteriormente regresaron a su lugar de alojamiento.

Estos aprovecharon el viaje a la sede judicial y solicitaron que se les brinde la excarcelación, pedido que les fue negado, por lo que continuarán detenidos por disposición de la Dra. Rosana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción N°3.

 

Los hechos

El viernes 7 de este mes, el personal de la Seccional Segunda inició investigaciones por el robo calificado a la rotisería “Coco Express”, hecho ocurrido en los primeros minutos de ese día, cuando tres sujetos armados entraron al local, situado en Urquiza y Congreso en Río Gallegos, donde el encargado y empleados se encontraban cerrando el comercio y se robaron la recaudación, que rondaría los $8.000 y un morral que contenía dinero, cuya suma no pudo ser precisada por la víctima.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que los sospechosos de ingresar a la rotisería, en los primeros minutos del sábado cometieron otro ilícito, esta vez fue en un kiosco “Yosue”, ubicado en Congreso al 400 de donde sustrajeron una suma de $ 20.000.

El modus operandi habría sido el mismo que se usó en la rotisería, es decir, ya cuando el kiosco cerraba, tres sujetos ingresaron, de los cuales dos estaban armados, quienes les exigieron la recaudación al encargado y los dos empleados, la cual se les entregó y luego se fueron del lugar.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Por estos hechos se realizaron tres allanamientos, uno en la mañana del lunes donde se detuvo a uno de los involucrados y otros dos el miércoles, de cada uno de ellos se detuvo a los restantes involucrados.

Temas