Gran participación

IV Edición Concurso Fotográfico “TiempoSur Almanaque 2019” ya tiene sus ganadores

El jurado de este nuevo certamen fotográfico brindó su veredicto sobre las imágenes que fueron preseleccionadas y que se presentaron en esta cuarta edición. La invitación es para este lunes 17 de diciembre a las 18:00 en la Sala Portillos del Complejo Cultural Santa Cruz, donde directivos del Multimedio Tiempo , dejarán inaugurada la muestra fotográfica y se realizará la entrega de premios a los ganadores.

  • 15/12/2018 • 11:40
Foto de la III edición
Foto de la III edición

El pasado jueves, el jurado de este nuevo certamen fotográfico brindó su veredicto sobre las imágenes que fueron preseleccionadas y que se presentaron en esta edición.

Luego de un largo análisis de las obras por parte del jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a los 12 artistas que presentan su obra en el “Almanaque TiempoSur 2019”, finalmente se conocieron los nombres de los trabajos de los cuatro primeros lugares haciéndose acreedores de los premios en efectivo, como así también de las 8 menciones restantes, conformando así las imágenes que acompañarán cada uno de los meses del año 2019.

Mediante una decisión laboriosa, el jurado eligió los trabajos que se desprendieron de las obras presentadas por fotógrafos amateurs, aficionados y profesionales, quienes participaron bajo la temática “Imágenes de la vida cotidiana” de la Patagonia.

 

El Concurso

Bajo la temática “Imágenes de la vida cotidiana en la Patagonia” (familias de la ciudad, actividades sociales, mates en lugares de la región, una familia esperando el colectivo, trabajadores de la Patagonia), por mencionar algunos ejemplos, en esta oportunidad, el pasado día 2 de octubre se lanzó la convocatoria para la cuarta edición del “Concurso Fotográfico TiempoSur ¨Almanaque 2019¨”, una propuesta que sin lugar a dudas se ha ganado un espacio entre los certámenes que destacan la labor de fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años; llegando a ser éste uno de los puntos más destacados en anteriores concursos, ya que muchas de las personas que comienzan a hacer sus primeros pasos en la fotografía, valoran la posibilidad de participar junto a reconocidos artistas de la provincia y alrededores.

También es importante recordar que el certamen, tanto en esta edición como en las anteriores, ha convocado no solo a personas de nuestra región sino también a aquellos interesados en la vida patagónica, su naturaleza, sus costumbres y tradiciones, sus trabajadores, y que se encuentran en otros rincones del país y el mundo teniendo algo que contar de nuestra tierra a través de sus imágenes.

Desde la coordinación del Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2019” manifestaron que el principal objetivo es “estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la provincia de Santa Cruz”.

De esta forma, y como la iniciativa por parte del Multimedio es ofrecer un nuevo acercamiento al ciudadano de Santa Cruz, y también del país, es que se agradece la participación masiva, la cual arrojó un saldo más que positivo, notando la gran respuesta y nivel.

 

Inauguración y premiación

Es importante destacar que la inauguración y premiación del IV Concurso Fotográfico Almanaque 2019, se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre, a las 18:00, en la Sala Portillos del Complejo Cultural Santa Cruz, donde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar en una exposición más que interesante y cuya muestra se extenderá durante los meses del verano.

Cabe destacar que este año la muestra no solo presentará tanto las obras preseleccionadas como las que llegaron a transformarse en las 12 imágenes que integrarán el Almanaque 2019, sino que además también serán expuestas fotografías realizadas por fotógrafos y aficionados en convocatorias anteriores.

Vale recordar que el jurado estuvo conformado por el licenciado Mariano Kalmus, directivo del Multimedio Tiempo, y los fotógrafos Christian González, Cristian Robledo y Marcela López.

 

Las 12 imágenes

1° Puesto – Juan Cappa – “Fin de Jornada”

2° Puesto – Nicolás Aballay – “La Vejez”

3° Puesto – Maite Amoros – “Esperando el turno”

4° Puesto – Javier Penas “Celebrando”

 

Menciones

Rocío Fernández – “Reclamo”

Juan Cappa – “Escolar”

Nahir Mirna Hormazabal – “Camino al cielo”

María Esther Cano – “Observación de aves migratorias”

Fernando Vera – “Escalera al cielo” 

Rodrigo Binet – “Tradiciones familiares”

Marcela Patzi – “Inaugurando el día”

Lucio Juan Aguerre – “Caminantes”