Río Gallegos

Preparan nueva edición del Café Cultural

El 17 y 18 de diciembre a partir de las 18:00 en la confitería del Boxing Club se llevará a cabo una nueva edición del Café Cultural donde las familias podrán disfrutar de artistas locales del folclore, tango, rock y danzas.

  • 15/12/2018 • 11:31

El jefe de División del Centro Cultural Orkeke, Néstor ‘Cabe’ Reynoso, estará a cargo este año de la organización del evento que se instalará durante el Paseo Aniversario, “este año apuntamos a que se repita esto y se mejore. El escenario estará en la confitería y funcionará el 17 y el 18 de diciembre, y tendremos aproximadamente 5 o 6 agrupaciones de la ciudad del género folclore, rock y tango. Y además participarán distintos talleres culturales de danza y música”, detalló.

El 17 estarán presentes Angeles Especiales, Taller de Canto de Norma Hernández, Taller de Danzas folclóricas Para Adultos de Carla Alvares y Daniel Neira, luego la banda de tango Mala Junta. También participarán Beatriz Nova con su ballet de danzas folclóricas para adultos y como cierre Chacarera Bajo Cero y Maimará Sur.

Asimismo, el domingo abrirán con el Coro Infantil Municipal a cargo de Romina Vacca, luego el taller de música de Medardo Mollard y una obra de teatro de Desenfrenados, El Viento Nos Amontona. Luego hará su presentación Kaya, Motorpsico y cerrarán Perfectos Extraños con su tributo a Creedence.

 

Para los chicos

Organizado por la Casa de la Juventud para el Paseo Aniversario de la ciudad, los días 16, 17 y 18 los niños entre 5 y 10 años contarán con una peatonal con propuestas recreativas y lúdicas mientras que, para los mayores el día 10 se dispondrá de un escenario con propuestas musicales y deportes alternativos.

“Nos propusimos hacer una peatonal en las inmediaciones de la calle Fagnano y Provincias Unidas, en las que habrá actividades para niños entre 5 y 10 años con juegos pintados en la calle en un contexto muy colorido, espacios de expresión artística, pinturas, masas y, seguramente, castillos inflables”.

Además habrá un escenario para los que participan todo el año en el espacio con grupos de K-Pop, batallas de Rap y otros estilos.

Temas