Río Gallegos

Seguirán presos indigentes del hospital acusados de abuso

Se trata de los dos hombres en situación de calle que fueron detenidos la semana pasada luego que fueran denunciados de abusar de una muchacha en inmediaciones de la Guardia del Hospital Regional. La jueza les negó la excarcelación y espero informe de pericias.

  • 15/12/2018 • 08:58
El ataque sexual sucedió la noche del 4 de diciembre en inmediaciones del Hospital Regional.
El ataque sexual sucedió la noche del 4 de diciembre en inmediaciones del Hospital Regional.

La jueza Rosana Suárez le negó la excarcelación a los dos hombres en situación de calle que abusaron de una joven a las afueras de la Guardia del Hospital Regional de Río Gallegos.

La titular del Juzgado de Instrucción N°3 que instruye la causa contra los dos hombres desde la semana pasada, decidió que permanezcan en prisión, mientras se avanza en la investigación del caso.

Los implicados son dos individuos, identificados con los apellidos Colman 39 años y Puchi 44 años. Ambos se encuentran en situación de indigentes, y duermen en los jardines del Hospital. Hubo al principio un tercer sospechoso del hecho que se registró en la noche del 4 de diciembre pasado. Pero luego la víctima no lo identificó como uno de los agresores.

Ahora la jueza aguarda pericias e informes para determinar si resuelve o no el procesamiento de los dos hombres sin hogar.

Agresores conocidos

La noche de la agresión, la víctima, una joven de 18 años, había salido del hospital donde se encontraba cuidando a su padre que se hallaba internado. Aparentemente los indigentes son conocidos del padre de la muchacha, y por ello fue que ella se acercó a los hombres que pernotan en las afueras del nosocomio.

Trascendió que la chica les habría pedido un vaso con jugo y fue en ese momento que al menos dos de los sujetos comenzaron a manosearla. Salió corriendo y solicitó auxilio a las personas que se encontraban fuera del área de urgencias del Hospital.

La muchacha sufrió una crisis nerviosa y debió ser asistida. Se alertó a la Policía de lo sucedido, y personal de la Comisaría Primera acudió y demoró a tres indigentes que se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.   

La chica debió ser trasladada al Centro de Salud Mental, y luego ratificó ante la policía que intentaron abusar de ella dos de los tres detenidos.

Las autoridades ordenaron que prosigan presos los dos individuos señalados como los abusadores. Fueron indagados ante la presencia de sus defensores oficiales y luego del trámite procesal se dispuso que sigan en prisión.

Como ambos padecen de adicciones, principalmente alcoholismo, deben ser asistidos tanto en el Hospital Regional como en el Centro de Salud Mental.

Ahora la juez aguarda informes forenses, registro de cámaras y testimonios entre otros requerimientos judiciales para determinar si procesa o no a los indigentes.   

Temas