PAMI

Cierre de talleres y un claro mensaje en contra de la violencia de género

En el día de ayer la agencia de atención asentada en la capital santacruceña recibió la muestra itinerante contra la violencia hacia las mujeres. Por otro lado, se informó las expectativas puestas en la continuidad de las actividades enmarcadas en UPAMI durante el 2019.

  • 15/12/2018 • 08:51
Altas expectativas para que UPAMI se desarrolle en las cuatro unidades académicas. (C. R)
Altas expectativas para que UPAMI se desarrolle en las cuatro unidades académicas. (C. R)

En el día de ayer el PAMI delegación Santa Cruz abrió sus puertas para recibir la muestra de afiches “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas” impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer. Se trata de las obras realizadas por artistas jóvenes, que permanecerán en la entidad durante varios días, para luego estar expuestas en otros entes públicos tanto de Río Gallegos como del interior provincial.

La inauguración fue encabezada por el director a cargo del PAMI, Ernesto Cruz, la diputada nacional Roxana Reyes y el titular de Acción Comunitaria Municipal, Prof. Eduardo Murúa, entre otros funcionarios.

Cabe destacar que la muestra está recorriendo diferentes salas, museos, parlamentos y facultades desde 2012 y se trata de veintiuna imágenes producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres.

 

Proyecciones

Con la llegada del mes de diciembre se le dio cierre a diversas actividades impulsadas por el ente, entre estos la que coordina junto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

"Estamos muy contentos y satisfechos por este año que culmina con el cierre de ciclo de los talleres UPAMI", destacó Cruz en diálogo con este medio, añadiendo que es una propuesta destinadas a los afiliados adultos mayores que aun sienten que tienen objetivos por delante y los quieren concretar.

En este contexto resaltó que estos talleres de radio o informática, por nombrar unos de estos, son además la puerta de ingreso por primera vez de muchos adultos mayores a una universidad, motivo por el cual no escatimó en agradecimientos a la UNPA por su dedicación a que UPAMI se concrete.

En cuando a lo que vendrá el Director del PAMI Santa Cruz indicó que replicarán la actividad, y esperan que se lleve adelante en las cuatro unidades académicas de la UNPA. El inicio de los talleres está planificado para el venidero mes de marzo.

Temas