Causa

Incidentes en residencia oficial: insisten en que los acusados protegían el ingreso

El Dr. Enrique papa es el representante legal de algunos de los citados que integran la CTA, en el marco de la investigación por los hechos ocurridos en abril del 2017.  Hoy fue citado Diego Barrionuevo.

  • 14/12/2018 • 22:34
Hoy volvieron a estar en el Juzgado, citados por Dra. Rosana Suarez.
Hoy volvieron a estar en el Juzgado, citados por Dra. Rosana Suarez.

Hoy fue citado a indagatoria Diego Barrionuevo, referente de ADOSAC, en el marco de la investigación por la causa de los incidentes en la residencia oficial en 2017. Hicieron lo propio la semana pasada Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín. Se suman asimismo Gabriela Ance –que fue citada para el martes y Miguel del Pla. 

Con este panorama judicial, TS-Digital se comunicó con el Dr. Enrique Papa, abogado los representa legalmente. Papa insistió en que los que fueron citados por la causa en ese momento en realidad estaban realizando un cordón perimetral para que los manifestantes no ingresaran, por lo que deberían quedar sobreseídos en caso de seguir avanzando el proceso judicial.

“En primer término el caso es una forma de penalizar la protesta social. Nos tenemos que ubicar en la realidad del 2017, que terminó con más de cien días de paro. En ese momento todavía no se habían pagado los sueldos” sostuvo Papa en primera instancia. Remarcó que desde la Fiscalía de Estado se busca sacar un rédito político. “En la causa solo figura el hecho de haber entrado al jardín de la Residencia oficial” aclaró el entrevistado.
Papa sostuvo que en las imágenes se ven a los defendidos en las inmediaciones de la residencia, pero que en realidad estaban cumpliendo el rol de mantener un cordón para que no ingresaran los manifestantes que estaban afuera, en el marco de la protesta social.

“Cuando se van los policías que estaban frente al jardín los que quedaron deteniendo a la gente son estos compañeros. Luego cuando ingresan al jardín, lo hicieron distintas personas. No hay violación de domicilios, ellos entregaron a sacar gente”.
Papa aclaró que todavía están en etapa de indagatorias y que sus defendidos no han sido acusados.
 

Temas