Río Gallegos

Inauguraron la muestra “Otro lugar en el mundo, viaje, arribo y legado”

Ocurrió en el día a partír de las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre. Esto se realizó en forma conjunta con el Archivo Histórico Municipal y los propietarios del hotel.

  • 14/12/2018 • 21:55
Inauguraron la muestra “Otro lugar en el mundo, viaje, arribo y legado”
Inauguraron la muestra “Otro lugar en el mundo, viaje, arribo y legado”

A días del cumpleaños de nuestra ciudad capital, muchas son las actividades que prepara el área de Patrimonio Cultural, una de estas es la muestra en el Hotel Covadonga que se inauguró hoy gracias a la labor, fundamentalmente, del personal del Archivo Histórico Municipal.

Del acto de presentación estuvieron presentes el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León; la diputada provincial, Gabriela Mestelán; los Secretario Municipales, Fabián Pérez, Paulo Cropi y Adriel Ramos; autoridades municipales y provinciales y público en general.

Luego de que se hiciera lectura de una breve reseña del histórico Hotel Covadonga, quien fuera dueña del lugar, Miriam Patricia Alonso junto a la Jefa de división del Museo de Los Pioneros María Emilia Sastre y a la Jefa del Archivo Histórico Municipal, Verónica Calbuyahue realizaron formalmente la firma de las actas correspondientes para la entrega de material en calidad de Préstamo, como así también de donación de: Una central telefónica del 1974 Marca Philips Una vitrola de origen suizo ensamblado en Argentina entre los años 1940 y 1950, entre otros. 

Luego de este acto formal se invitó a todos los presentes a recorrer el lugar y conocer su patrimonio histórico.

Ángela Navarrete detalló que: “van a poder disfrutar de tres salas, en una de ellas se va hablar sobre el transporte en esos días de antaño; en el comedor, que se ambientará como en los inicios del hotel que ya tiene 90 años, vecinos pioneros e historiadores brindarán charlas informativas, y un tercer espacio donde se recreará una habitación del hotel que contendrá objetos que la familia atesora, y tan gentilmente nos presta”.

Para los interesados la agenda de charlas es la siguiente:


“Otro Lado del Mundo”, a cargo de la profesora Marcela Galindo, el sábado a las 16 horas. 
“Hotel Covadonga, testigo de la historia de nuestra ciudad”, el lunes 17 a las 17 hs. a cargo de la arquitecta Silvia Mirelman.
“Etapas históricas de los medios de transporte”, el martes 18 a las 17 horas, a cargo del profesor Héctor Mancilla.
“Testimonio de un antiguo vecino sobre la importancia de los medios de transporte para el desarrollo de nuestra ciudad”, el martes 18 a las 17 horas, a cargo de Roberto “Bobby” Sureda.