Fútbol

Liga femenina: el Lucho Fernández viajó a Punta Arenas

Los equipos femeninos de fútbol del gimnasio Lucho Fernández formarán parte de un Encuentro Internacional que organiza el Club Femenino Victoria Puq que durará todo el fin de semana. 

  • 14/12/2018 • 20:41
Liga femenina: el Lucho Fernández viajó a Punta Arenas
Liga femenina: el Lucho Fernández viajó a Punta Arenas

En el día de hoy desde las instalaciones del gimnasio municipal Luis ‘Lucho’ Fernández partieron rumbo a la ciudad de Punta Arenas los equipos de fútbol femenino de dicho gimnasio.

La delegación de fútbol femenino se compuso por 45 jugadoras en cuatro categorías desde la 2000 a 2010. La cita deportiva es en la ciudad de Punta Arenas, al Primer Encuentro Internacional de futsal femenino, certamen que es organizado por el FC Femenino Victoria Puq. En el citado evento tomarán parte los clubes Pedro Pablo Lemaitre, Club Atlético Patagonia, el gimnasio Lucho Fernández y el local.

En relación al viaje a la ciudad de Punta Arenas, Juan Navarro, responsable de la delegación indicó: “venimos con el equipo de Victoria de Punta Arenas trabajando desde el año pasado donde se han realizado distintos tipos de encuentros de fútbol femenino, y ahora recibimos la invitación de este club para visitar Punta Arenas, donde hemos hecho un circuito de torneos entre el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, el club Victoria de Punta Arenas y Zolabarrieta de Puerto Natales, donde la idea es tener una frecuencia importante de partidos”.

Durante el presente año la escuela ha tenido un crecimiento sostenido de alumnas donde por ejemplo un total de ochenta niñas son las que acuden a las prácticas diarias en la escuela de fútbol femenino.

Asimismo, Navarro agradeció la colaboración dispensada para el viaje por la Comisión de Padres del fútbol del gimnasio y al secretario de Coordinación del Municipio Fabián Pérez quiénes colaboraron para hacer posible el viaje de dicha escuela de fútbol, que pondrá cierre a la labor de este año de dicha escuela deportiva.