Río Gallegos

Agencia Ambiental está desarrollando tareas en la Laguna Ortiz

Las actividades se están realizando sobre todo el sector I frente al Barrio Docente con la finalidad de revalorizar el lugar. 

  • 14/12/2018 • 20:24
Agencia Ambiental está desarrollando tareas en la Laguna Ortiz
Agencia Ambiental está desarrollando tareas en la Laguna Ortiz

Se está llevando un exhaustivo trabajo en la Laguna Ortiz por la Agencia Ambiental Municipal con la finalidad de revalorizar el lugar, sobre todo en el sector I, frente al Barrio Docente. 

Así lo manifestó, Pablo Irazoqui, Jefe de Departamento de la Agencia Ambiental, y sostuvo: “Parte de este trabajo, consiste en hacer un sendero, dado que se tornaba dificultosos para transitar, ahí también se desarrollaron otros dos similares y terminaría el recorrido con un área de descanso que trabajamos en forma conjunta con chicos de la Escuela N° 36”.

Sobre la actitud de los vecinos que visitan el predio de la Laguna, asevero: “Existen dos clases de visitantes, lamentablemente hemos sufrido casos de vandalismo, dado que el primer día que instalamos el puente nos robaron las barandas, como así también mucha gente ha venido visitarnos y nos ha felicitado por la labor que estamos desarrollando”.

Y señaló: “Deseamos que la reserva sea el punto de encuentro de toda la familias de la ciudad, pero para ello deben tener la sapiencia y el cuidado, que no deben arrojar residuos en el predio, los perros deben estar con correas, y tampoco pueden utilizar cuatriciclos en el lugar”.

Asimismo indicó que el día sábado 15 de diciembre a las 15 horas en la Reserva Costera Urbana, Sector Río Chico, se dictará un taller denominado “Descubriendo Nuestra Flora Nativa” a cargo de la Ingeniera en Recursos Naturales Natalia Oyarzo. Cabe señalar que esta actividad es libre y gratuita.

Finalmente comentó: “en el marco del Aniversario 133 de la ciudad, el día domingo 16, se va realizar una limpieza de la Laguna de los Patos, de 15 a 18 horas, con la agrupación “Quiero un Río Gallegos Limpio” y para ello están todos los vecinos invitados a participar.