Provincia

Presentaron los avances del sistema SITU

Se realizó una jornada en la cual se presentaron los avances del Sistema de Información Territorial Urbano.

  • 14/12/2018 • 18:23
Presentaron los avances de las tareas.
Presentaron los avances de las tareas.

Al respecto, la Directora Provincial de Planificación, Martina Iardelevsky, expresó: “El martes pudimos presentar el avance del trabajo a la Gobernadora, y ella nos pidió que así como se lo presentamos, podamos llevarlo a los diferentes ministerios con sus respectivos gabinetes, para poder mostrar el avance de las mesas de trabajo, y verlo plasmado en una primera instancia de carga de información”
“Entendemos que en todas las áreas de gobierno se ve la necesidad de contar con una herramienta de trabajo de este tipo; y en el Ministerio de Desarrollo Social hay una decisión política de la Ministra  Vessvessian, de valorar y reconocer esta herramienta” agregó.


“Hemos encontrado en este espacio  una buena convocatoria, de la cual participaron Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores, y Presidentes de los entes que están dentro de la cartera social. Esto último habla de un fuerte acompañamiento, y en particular hubo una muy buena recepción; surgieron preguntas muy interesantes para abordar y trabajar; y así construir esa respuesta conjunta” destacóó Iardelevsky.

El SITU es el Sistema de Información Territorial Urbano, una herramienta que centraliza la información que se produce en el Estado Provincial, cuya particularidad es su construcción colectiva, por lo tanto para su conformación, se generó un espacio de trabajo interministerial. En cada mesa interministerial se trabajaron diversas cuestiones relativas a la implementación del sistema, la construcción de acuerdos y consensos necesarios; y la evaluación de  dificultades y potencialidades para una gestión en los términos de visibilizar un territorio de forma integral.

A partir de esto, se puede generar un mapa de localidades sistematizado con información proveniente de los distintos ministerios y entes de gobierno; lo cual permite agilizar la toma de decisiones, diagnósticos integrales, y abordajes necesarios.
 

Temas