Evento

Santa Cruz participa del Congreso Nacional de Diversidad Sexual

El Congreso busca abordar distintas temáticas referidas a educación y salud desde la perspectiva de diversidad.

  • 14/12/2018 • 17:14
Santa Cruz participó del Congreso Nacional de Diversidad Sexual
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Congreso tuvo lugar en San Carlos de Bariloche y busca abordar distintas temáticas referidas a educación y la salud desde una perspectiva de diversidad; la diversidad sexual y los Derechos Humanos; la legislación vigente; las infancias trans y la intersexualidad; las políticas públicas de diversidad y el lenguaje.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social representa a la provincia en el Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Del mismo participaron referentes de todo el país que ya vienen trabajando con las distintas materias abordadas.

En este sentido, desde la provincia de Santa Cruz participa la referente de la Dirección de Diversidad Sexual y Género de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, profesora Delfina Brizuela, quien disertó sobre la temática de Educación y Diversidad Sexual, la misma destacó la importancia de la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas a partir de los primeros años de la educación formal hasta la culminación de los diferentes niveles educativos.

La docente manifestó: “En Santa Cruz se lleva adelante la aplicación de políticas públicas que se iniciaron con el Gobierno de Néstor Kirchner, y se continuó en los mandatos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En sus gobiernos recibimos leyes como la de Educación Sexual Integral; la Ley de Matrimonio igualitario; Ley de Identidad de Género; Ley de Reproducción Humana asistida; Ley de los Derechos de Niños, Niñas, y Adolescentes; entre otros. Para nosotros, fue la década ganada, en dignidad y respeto por los Derechos Humanos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000