Taller

Capacitación en Puerto Deseado

Personal técnico de la Dirección de Cultura participó durante esta semana de un Taller de Capacitación en Museos y vinculación Comunitaria en la localidad de Puerto Deseado, organizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes y la Fundación Banco Santa Cruz y destinado a trabajadores de museos de la provincia de Santa Cruz y a promotores de vinculación sociocultural.

  • 14/12/2018 • 15:56

Durante el taller se abordó el proceso integral del armado de una exhibición, los criterios para la selección de piezas, la configuración del espacio y cuáles valores se pondrán en cuestión al visitante. Asimismo, se realizó la exposición de un ejercicio que consistió en la elaboración de una matriz de exhibición, siempre trabajando sobre la base del Museo Mario Brozoski y su colección arqueológica subacuática, rescatada de la corbeta  Swift.

Asistió al taller la arquitecta Patricia García, miembro del equipo que desarrolla el programa PIRCA, que engloba las diferentes acciones relacionadas a la recuperación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible de la localidad, como la Primera Escuela o la Capilla de los Escaladores, entre otros.

Este taller contará con un segundo encuentro que se realizará entre los días 20 y 24 de mayo de 2019 en el que se realizará un taller para el montaje de una exposición y una clínica de proyectos, en el que se continuará con el objetivo de generar una mayor consciencia acerca de la necesidad de participar con la comunidad en el diseño y concepción de la programación de los museos.

Temas