Problema sin solución

Se realizan al menos dos denuncias al mes por robo de autopartes

Según pudo conocer TiempoSur, la Seccional 7ma de la Policía de Santa Cruz recibe “una denuncia cada 15 días” por parte de vecinos que han sufrido robo de autopartes en su rodado secuestrado en el nuevo corralón ubicado en el ingreso al San Benito. A pesar de las denuncias, muchos no obtienen respuesta alguna.

  • 14/12/2018 • 12:25
Corralón municipal. (C.G)
Corralón municipal. (C.G)

El 26 de diciembre de 2017, el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó el traslado de los vehículos secuestrados por la División Tránsito Municipal al nuevo predio ubicado en la Ruta Nacional N°3 y calle 38, es que durante ese año el alto porcentaje de hurtos registrados en el antiguo predio de autovía comenzó a transformarse en un problema de difícil solución para el Ejecutivo local. Hasta el día de hoy, casi un año después de la inauguración del nuevo predio, la solución parece lejana, es que se reciben en la comisaría de la jurisdicción 1 denuncia cada 15 días, según confirmaron fuentes policiales a TiempoSur.

El último hecho conocido públicamente se registró a inicios de este mes de diciembre cuando un sereno del predio alertó el faltante de una moto marca Motomel que se hallaba secuestrada en el mencionado predio, pero estos hechos no surgen en los últimos meses, en el mes de marzo fue detenido un joven por robar dos motos también del Corralón Municipal, y hay denuncias registradas a lo largo de todo el año.

Para varios de los damnificados el personal del área es blanco de sospechas, las cuales son compartidas incluso por funcionarios municipales, pero por ahora no hay explicaciones oficiales acerca de esta nueva denuncia ante los reiterados faltantes en los automóviles secuestrados.

Según pudo conocer TiempoSur la situación despierta preocupación en el Ejecutivo, sobre todo por tratarse de “bienes de terceros”. Puertas adentro también existen sospechas de connivencia por parte de algún trabajador municipal, por lo que entendemos se han iniciado investigaciones internas.

La peor parte del problema

Sin lugar a dudas lo que genera un mayor disgusto en los contribuyentes que sufren el robo de su propiedad, es la falta de respuesta por parte del municipio como responsable de la protección de los bienes. Si bien conocemos que se ha logrado, en muy pocas ocasiones dar respuesta a los vecinos, la realidad marca que la gran mayoría de los denunciantes desiste del reclamo.

Gustavo es un vecino damnificado en el mes de junio pasado y realizó la denuncia en dos oportunidades. En esta ocasión TiempoSur se comunicó para conocer la respuesta ante el reclamo realizado hace seis meses. En primer término el vecino comentó que no continuó con la tramitación “porque no tengo ya tiempo, pagué la multa, reparé mi auto y nada más”, aunque remarcó que “lo ideal sería que se haga cargo el municipio”.

En otro tramo de la nota dio a entender que los hechos que se registran son muchos y que “una denuncia cada 15 días es porque la gente está cansada”, y explicó: “Así como yo hay muchísima gente que le han robado el estéreo, el auxilio, autopartes,  y por no perder tiempo en la Séptima, que después queda en la nada, prefieren no hacer la denuncia. Es como estamos, es como vivimos y como se manejan los que están arriba”.

Desde el municipio nuevamente afirmaron que trabajan en la instalación de cámaras de seguridad, el detalle es que es una herramienta que se ha anunciado en más de una oportunidad, incluso durante la inauguración del predio ubicado en Ruta 3 y Calle 38.