A tener en cuenta

Puente de Piedra Buena: desde el domingo habrá un solo sentido de circulación

A partir de las 00:00 de mañana sábado se cortará la circulación para reparación y mantenimiento en la estructura del puente. Luego, el domingo -por unos días-, habrá banderilleros y se permitirá el tráfico en un solo sentido. Ambulancias en urgencia podrán pasar.

  • 14/12/2018 • 12:15

Ayer se conoció que Vialidad Nacional realizará trabajos en la Ruta Nacional N°3 para reparar el puente de Comandante Luis Piedra Buena.

Sobre el tema, Tiempo FM entrevistó al Ing. José Echeverria, a cargo de la Jefatura del XXIII Distrito de Vialidad Nacional, quien comentó que el miércoles se realizó el corte de una hora para realizar mediciones y hoy ya comenzaron con lo que es el orificio del tablero del puente.

A partir de las 00:00 del sábado se va a cerrar el puente ya que se va a encuadrar ese orificio y volver a hormigonar, pero para todo eso se hace un trabajo previo para colocar el encofrado, explicó el ingeniero.

“Después del hormigonado el puente no debe vibrar por lo cual se restringe la circulación de todo tipo de vehículo”, fue lo acordado conjuntamente con la Provincia, el Municipio de dicha localidad y Seguridad Vial.

Igualmente señaló que se acordó que, en caso de emergencia de una ambulancia, por ejemplo, se la deje pasar.

El corte será hasta el domingo a las 17:00, y después de 36 horas habrá un solo sentido de circulación, con banderilleros, señaló.

 

Cómo hacer

Los usuarios de la RN 3 que se dirijan hacía la ciudad de Río Gallegos podrán desviarse a la altura de la localidad de Piedrabuena ingresando por la RN 288 hasta llegar a Tres Lagos, donde luego deberán tomar la RN 40 y posteriormente acceder a la RP 5. Quienes decidan viajar desde Río Gallegos hacía el norte de la provincia podrán hacer el mismo camino a la inversa (ver mapa).

Asimismo, se recomienda a aquellos usuarios provenientes de la zona de Caleta Olivia, con intención de dirigirse hacia el sur de la provincia, desviarse a través de la RP 43, a la altura de Fitz Roy, para continuar el viaje por la RN 40 (ver mapa).

 

Temas