Seguridad en los hospitales

Jerez indicó que "el tema de la violencia viene hace tiempo y no ha cambiado nada"

El referente de APROSA se refirió a las situaciones violentas que han sucedido en el HRRG y manifestó que en Caleta Olivia se recrudece la problemática por falta de una política que profundice la seguridad de los nosocomios.

  • 14/12/2018 • 11:08

En diálogo con Tiempo FM, el delegado de APROSA en el Hospital Regional Río Gallegos, Hugo Jerez dio cuenta que "hace muchísimos años se trabaja en forma interna con una empresa de seguridad y que, además, hay un puesto de policía en el ingreso a la guardia". 

 

Aunque, remarcó que "el tema de la violencia viene hace tiempo" y que, en su momento, "planteamos el ministro de Gobierno, Martínez, mayor presencia policial en el Hospital por la violencia que sufrían muchos profesionales, con una nota y protocolos que trabajan en Buenos Aires".

"Pedíamos mayor seguridad en el hospital, teniendo en cuenta la violencia que recrudece en la sociedad", advirtió Jerez y agregó: "hoy es más o menos lo mismo, no ha cambiado nada". 

Asimismo, señaló que "la situación en Caleta Olivia es peor que Río Gallegos", dando cuenta que "la drogadicción y la salud mental son problemáticas que tiene la sociedad y el Estado tiene que hacerse cargo". "Estos hechos no ayudan a que la violencia en la sociedad sea menor", afirmó el delegado de APROSA.