Río Gallegos

Detenido cuando intentaba robar en una panadería

En la madrugada de ayer, el personal de la Seccional Quinta se encontraba de recorrida preventiva por calle José Ingenieros, cuando al ir llegando a la intersección con Cecilia Grierson, observaron que un hombre estaba juntando varias botellas de cervezas, cerca de la puerta de acceso que da a José Ingenieros, la cual tenía un vidrio destruido. 

  • 14/12/2018 • 10:37
Lugar donde ingresó el sujeto para robar cervezas. (Foto: C.R.)
Lugar donde ingresó el sujeto para robar cervezas. (Foto: C.R.)

El sujeto al ver el móvil policial, dejó los elementos y emprendió la huida por calle Cecilia Grierson en sentido contrario a la circulación del tráfico, siendo demorado a las pocas cuadras.

Según se pudo conocer, el sujeto habría estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la aprehensión y traslado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 24 años.

Pericias

En tanto en el lugar del hecho se buscó  al propietario de la Panadería Austral, a quien se le informó lo sucedido y se acercó a la misma. Además se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron tomaron una secuencia fotográfica y realizó una inspección ocular. Según constató el propietario del local, le faltaban $350 de la caja registradora. Además se procedió al secuestro de 14 botellas de distintas marcas.

El personal se comunicó con el Juzgado de Instrucción, de donde se dispuso que se le realice una requisa personal al hombre, a quien se le secuestró una suma de $350, además de ser llevado al Departamento Judicial donde fue fichado, para luego ser regresado a la dependencia, donde se le informó que quedará aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, pase a revestir a detenido carácter de comunicado, hasta que se den nuevas directivas.

 

Temas