Básquet

Lo hizo de nuevo

Las chicas de San Miguel Bordó volvieron a festejar esta temporada. Esta vez fue el título de la Copa Máster Ciudad.

  • 14/12/2018 • 10:34

Este es el último certamen del año para el básquet capitalino. El mismo es organizado en forma conjunta por la Liga de Básquet Riogalleguense y la Dirección de Deportes municipal. En la categoría Primera Femenino, la cosa ya terminó. Tres de los cinco equipos que jugaron el Torneo Oficial de este año se anotaron para cerrar la temporada en la cancha. Por haber ganado el Clausura, San Miguel Bordó se ganó el pase directo a la final de este campeonato. En semis, entonces, se enfrentaron Hispano Americano y San Miguel Blanco. Estos dos equipos ya se habían enfrentado, por la misma instancia, pero en el último torneo oficial de Li.Ba.R.. El ganador de entonces habían sido las más chicas de la cantera santa. Cambió el certamen pero no el resultado. La victoria volvió a pertenecerle a San Miguel Blanco. Otra vez, los dos representantes del santo se vieron las caras en una definición. Fue con el mismo final. Ganó el Bordó. Esta vez por 57 a 44. Este encuentro tuvo lugar en la gimnasio “Lucho” Fernández.

Las dirigidas por Eduardo Aguilar cerraron entonces un gran año. En lo que respecta al juego doméstico se quedaron con todos los títulos de la temporada. Al del Clausura y este último de la Copa Máster Ciudad hay que sumarle el del Apertura.

Casi de manera paralela, y en el Tito Wilson, se jugó el tercer puesto de la categoría Maxi Femenino. El quinteto que logró subirse al podio fue Hispano Americano. El celeste venció a Vikingas Azules por 52 a 21. El que también se definió en los últimos días fue el tercer puesto de Primera Masculino. La medalla de Bronce fue San Miguel Negro, que derrotó a Policía de Santa Cruz por 75 a 50.

 

Temas