Puerto Madryn

Robó un bebé de un mes y tras fuerte operativo fue detenida

Una mujer se ganó la confianza de una pareja y luego intentó robar un bebé tras engañarlos, insinuando que iba con el pequeño al baño. Nunca regresó. La Policía implementó un operativo cerrojo y logró recuperar a la criatura. La secuestradora quedó detenida.

  • 14/12/2018 • 08:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

Un nuevo hecho violento conmociona a la comunidad de Puerto Madryn. En la noche del jueves, una pareja denunció que se encontraban recorriendo los locales comerciales del shopping, ubicado en la zona céntrica, en compañía de una amiga, a quien habían conocido recientemente, y ésta persona les dice que va al baño, con el bebé de ellos, y luego no podían localizarla dentro del edificio del complejo comercial.

Según relataron en sede policial, como la mujer no regresaba del baño fueron a ver y no la encontraron por ningún lado. Denunciaron además que el teléfono celular de la “amiga” estaba apagado.

A raíz de esta situación, se montó un fuerte operativo cerrojo y tras averiguaciones, y constatar los sistemas de vigilancia de cámaras se registra que la mujer en cuestión había abordado un automóvil con la criatura en los brazos.

Operativo cerrojo

Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho, se montó un amplio despliegue que incluyó personal de la Comisaría Primera y la División de Investigaciones de Puerto Madryn emprendiendo una persecución que los llevó hasta el barrio Pujol, llegando a una vivienda de ese sector, ubicada sobre la calle Corcovado. Allí hallaron al bebé de un mes de edad y se procedió a la detención de la mujer que tras fingir ir al baño del shopping se fugó con la criatura.

La pareja adujo que hacía pocos días que habían conocido a la mujer, que tras un ardid de engaño se apoderó del menor, llevándoselo del centro comercial, apagando además su celular.

La mujer quedó detenida en la Seccional Primera acusada del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de una criatura nacida hace poco más de un mes.

Este viernes se realizaría la audiencia de control de detención de la mujer, al tiempo que la investigación continua, para determinar con quién se movilizó la mujer desde el centro hasta ese sector periférico de la ciudad del Golfo Nuevo.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000