Fútbol Suizo

Con Palma y la Muni, arranca una nueva edición de la Copa Ciudad

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a disputar, en el Boxing Club, una nueva edición de la Copa Ciudad de Fútbol Femenino. Dicho certamen es organizado por el club Palma y por la Dirección de Deportes local. Más de 20 equipos jugarán en esta oportunidad. Entre estos, como invitados, La Banda y Deportivo Esperanza de El Calafate y Patagonia Austral de El Chaltén. Se jugará en la categoría Libre, con nueve jugadoras por bando y campo reducido. Habrá una fase clasificatoria y cuatro rondas de eliminación directa.

  • 14/12/2018 • 07:37
El equipo azul quiere terminar el año con otra copa.
El equipo azul quiere terminar el año con otra copa.

Siguen los festejos por un nuevo aniversario de Río Gallegos. Y ahora le toca al fútbol femenino sumarse a las celebraciones. Lo hará con un torneo que ya es todo un clásico. Este cuenta, una vez más, con la organización del Club Palma y la Dirección de Deportes local. La ahora denominada Copa Ciudad se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo, en el Boxing Club. La modalidad de juego será Suizo, con nueve jugadoras por equipo y en cancha de dimensiones reducidas.

Si bien es un campeonato que se viene imponiendo en el colectivo deportivo doméstico, la edición de este año será especial. Es que el mismo se desarrollará con récord de equipos. La temporada pasada fueron 14. Esta vez, serán 21 los que participen. Toda una apuesta organizativa.

El torneo

La categoría Libre Femenino será protagonista de este último certamen del año. El mismo contará con tres equipos foráneos. Estos, La Banda y Deportivo Esperanza de El Calafate y Patagonia Austral de El Chaltén. El resto, incluido el anfitrión (ganador de la edición 2017), serán de esta ciudad. Esto no hace más que reflejar el crecimiento que tuvo el fútbol femenino local en este último tiempo.

La Copa Ciudad se jugará en cinco partes. En la primera, los equipos se dividirán en cinco zonas. En lo que dure esta, se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Después, los dos mejores de cada grupo seguirán por el camino del título. A partir de ahí, los enfrentamientos serán directos y eliminatorios. Los cinco ganadores y el mejor entre los perdedores pasarán a una tercera ronda. A esta volverán a pasarla todos los ganadores y uno de los equipos vencidos. Entre los cuatro equipos jugarán las semifinales. Para terminar, los perdedores se enfrentarán por el Bronce y los ganadores lo harán por el Oro.   

El programa

Hoy comenzará la actividad. Se jugarán los primeros partidos de la fase clasificatoria. Mañana se definirá esta y por la tarde arrancarán a jugarse los partidos de la segunda fase. Para la tercera jornada quedará lo mejor. Más partidos eliminatorios y aquellos en donde se pondrá en juego los puestos del podio.

La programación para hoy, en el Boxing Club, es esta:

09:00 La Banda vs. Quilmes (A)

09:00 Berto Comp. vs. Liverpool (A)

10:00 Ferro vs. Fénix (B)

10:00 Dep. Esperanza vs. Orteguita Jr. (B)

11:00 Def. y Justicia vs. Villarino (C)

11:00 Opción Joven vs. Guerreras (C)

12:00 Vial vs. Huracán (D)

13:00 San Lorenzo vs. Brisa (E)

13:00 P. Austral vs. Estudiantes (E)

14:00 Liverpool vs. La Banda (A)

14:00 Quilmes vs. Santacruceña (A)

15:00 Orteguita Jr. vs. Ferro (B)

15:00 Fénix vs. Dep. Esperanza (B)

16:00 Guerreras vs. Def. y Justicia (C)

16:00 Villarino vs. O. Joven (C)

17:00 Huracán vs. Palma (D)

18:00 Estudiantes vs. San Lorenzo (E)

18:00 Brisa vs. P. Austral (E)

19:00 Santacruceña vs. Liverpool (A)

19:00 La Banda vs. Berto Comp. (A)

20:00 Palma vs. Vikingas

Temas