Hoy

La Secretaría de Energía celebró el día del petróleo y del gas

En el marco de la celebración por el Día del Petróleo, el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel, participó hoy del tradicional almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, donde destacó que la energía es una fuente de competitividad industrial para nuestro país.

  • 13/12/2018 • 18:51

Iguacel se refirió al autoabastecimiento energético y resaltó que “después de 100 años de historia, gracias a los recursos no convencionales, el paradigma del petróleo y del gas cambió completamente para nuestro país”, y agregó: “Por eso, en nuestro caso, las energías renovables y el gas son cooperativos, no competitivos”.

En el almuerzo también estuvieron presentes el coordinador general de la Secretaría de Energía, Lucas Logaldo; el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de IAPG, Ernesto López Anadón; autoridades de la Comisión Directiva del IAPG; embajadores y diputados miembros de la Comisión de Energía y Combustibles, entre otros.

“El desafío es tomar la capacidad que ya tenemos y adaptarnos al cambio de paradigma de los recursos no convencionales. El camino es seguir trabajando junto con las provincias, con los trabajadores y con las empresas, con la certeza de que así vamos a tener niveles muy importantes para exportar”, agregó Iguacel, al tiempo que afirmó: “Hoy también tenemos la posibilidad de darle a la industria de todo el país una altísima competitividad a partir de un gas abundante, limpio y a precio competitivo”.

El 13 de diciembre se celebra el Día del Petróleo y del Gas en conmemoración a su descubrimiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1907. Hace 111 años se colocaba la piedra fundamental de una industria que comenzó a crecer por todo el país y cuyo desarrollo, a través de toda su cadena de valor, comenzó a expandirse por todo el territorio y hoy es el sostén de muchas economías regionales.

El encuentro estuvo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS), la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), el Club del Petróleo de Buenos Aires y la SPE internacional.

Temas