IESC

Provincia intimó a la operadora Roch a cancelar multa de $120 mil

Se le habría enviado una Carta Documento para que proceda al pago de 120 mil pesos aplicados como multa el pasado 6 de noviembre del corriente año. Fue aplicada por el corte de 24 precintos sin previo aviso.

  • 13/12/2018 • 11:37

Roch lleva casi treinta años desarrollando exploración y producción de yacimientos de petróleo y gas en la región. Su fundador y principal accionista es Ricardo Omar Chacra. Pero actualmente, no pasaría por un buen momento en la provincia de Santa Cruz.

Según pudo conocer esta semana TiempoSur, en el mes de noviembre de este año (más precisamente el 6 de ese mes) se le aplicó una multa de 120 mil pesos. Sin embargo, la firma aún –a pesar que la multa sigue firme- no habría procedido a cancelarla.

Por tal motivo, la provincia le habría mandado una carta documento a las autoridades de Roch intimándolas a que la cancelen, aplicándose además los intereses hasta la fecha efectiva del pago.

Pero además, en la Carta Documento enviada a la compañía en su domicilio legal de Madero 1020 Piso 21 de la Ciudad de Buenos Aires, se aclara que en caso de persistir con la no cancelación de la deuda, se instará la vía judicial.

 

Los motivos de la multa- En cuanto a los motivos de la multa (que fue enviada desde el Instituto de Energía de Santa Cruz) la compañía del empresario Ricardo Chacra, la misma se basa en una denuncia que luego se habría constatado sobre el corte sin previo aviso de 24 precintos.

TiempoSur accedió a dicho documento donde en el Artículo 1° se indica:

“Multar a la firma Roch S.A. con domicilio en la avenida Madero 1020 Piso 21 de la Ciudad de Buenos Aires, en la suma de pesos 5.000 por cada uno de los precintos cortados sin previo aviso y por las razones expuestas en los considerandos de la presente, habiéndose constatado sin previo aviso 24 precintos el monto total resulta pesos ciento veinte mil ($120.000)”.

El Artículo segundo, sostiene: “Intimar a Roch S.A. a que en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de su notificación, haga efectivo el pago de las multas que se aplican en el Artículo 1° de la presente”.

 

 

Temas