Investigación

Nueve demorados por los asaltos a “Coco Express” y “Kiosco Yosue”

En la mañana de ayer, se llevaron a cabo dos nuevos allanamientos por las investigaciones que se vienen realizando en torno a los robos calificados en la rotisería Coco Express y el kiosco Yosue. Ayer se secuestró un rodado, celulares, marihuana y de las nueve personas demoradas solo dos quedaron detenidos. Uno de los aprehendidos el lunes, fijó domicilio.

  • 13/12/2018 • 10:27
Los tres aprehendidos por los asaltos a la rotisería Coco Express y el Kisoco Yosue, fueron llevados a la Seccional Segunda.
Los tres aprehendidos por los asaltos a la rotisería Coco Express y el Kisoco Yosue, fueron llevados a la Seccional Segunda.

En la mañana de ayer, unos minutos pasadas las 08:30, el personal de la Seccional Segunda realizó dos allanamientos, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando desde la madrugada del pasado viernes y hasta ahora, por los robos calificados en la rotisería Coco Express y el kiosco Yosue.

Para realizar los procedimientos, el personal de la dependencia contó con la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico de las casas, la División Canes, personal del Comando Radioeléctrico y de Criminalística.

Según pudo saber TiempoSur, el Juzgado de Instrucción libró una orden de allanamiento para una casa ubicada en calle San José Obrero al 600 y la restante en Zapiola al 3200, los cuales fueron encabezados por el comisario Walter Aguilar, jefe de la Seccional Segunda, quien también intervino en las investigaciones, junto al Servicio Especial de la misma.

Primer allanamiento

Minutos más tarde de las 08:30, el personal policial de las distintas unidades operativas se presentaron en la casa de calle San José Obrero, donde aprehendieron a las primeras cinco personas, entre ellos un menor de 17 años y a una mujer.

En la casa se buscaron elementos que fueron de interés para la causa, como así también prendas de vestir, que los involucrados habrían utilizado al momento de cometer los dos robos calificados por el uso de arma de fuego.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que en la casa se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, ya que se encontró sustancia vegetal de dudosa procedencia.

Además se procedió al secuestro de prendas de vestir, teléfonos celulares y se procedió a requisar un rodado Chevrolet Tracker, la cual arrojó resultados negativos, pero por disposición del magistrado interviniente, se secuestró el vehículo.

Segundo allanamiento

Pasadas las 09:00, los efectivos policiales de todas las unidades operativas se dirigieron a la casa de calle Zapiola al 3200, donde se aprehendió a tres sujetos, mayores de edad.

Allí al igual que en la vivienda anterior, comenzaron con la búsqueda de elementos, por lo que se pudo conocer, también se secuestraron prendas de vestir, calzados y teléfonos celulares.

Un dato curioso fue que en el patio de la casa, entre dos árboles, los policías observaron tierra removida, por lo que decidieron investigar y cavaron un pozo, en el cual encontraron una réplica de arma de fuego y un cuchillo, los que fueron secuestrados.

Sólo dos detenidos

Las nueve personas aprehendidas en ambos allanamientos, fueron llevadas a la dependencia, donde fueron identificados y de éstos sólo dos quedaron detenidos, los demás fueron llevados al Departamento Judicial y posteriormente por disposición del magistrado interviniente, los restantes seis fijaron domicilio.

Cabe señalar, que de los dos detenidos en la jornada del lunes, en el procedimiento realizado en una casa de calle José Hernández, uno ayer recuperó su libertad, previo fijar domicilio.

Hasta el momento los tres detenidos serían los que estarían involucrados en los robos calificados a la rotisería Coco Express y al kiosco Yosue.