Superliga

Liverpool, el mejor de la A

A principios de este año, Liverpool empezó jugando en la segunda división de la Superliga Femenina de Fútbol de Río Gallegos. Después de ganar el Apertura, ascendió a la máxima categoría. Lo hizo, en principio, sin más aspiraciones que adaptarse a la A y terminar el 2018 manteniendo su lugar entre los mejores equipos de esta competencia. Claro que, a medida que fueron pasando los partidos, la línea del objetivo fue corriéndose cada vez un poco más.

  • 13/12/2018 • 07:46

Su juego y el acompañamiento de los resultados fueron empujando a Liverpool a creérsela un poco más. A pensar que el pelear por el título no era ya una utopía sino más bien una realidad. Hizo un gran trabajo en la fase regular, lo que le valió clasificar a los playoffs. Sorteó las semifinales como el que más. En la final, tuvo que enfrentar a un verdadero peso pesado. Nada más y nada menos que el último campeón de la A, Palma UOCRA. Sin embargo, ni le pasó ni se achicó. Liverpool derrotó al equipo azul. Fue 5 a 3, con una actuación sobresaliente de Yamila Pérez. Esta marcó tres de los cinco goles de su equipo.

De esta manera, las chicas de rojo ganaron el título del Clausura y sumaron una nueva estrella a su corto historia en el certamen. Esta vez fue un festejo en la máxima categoría, como para terminar de cerrar un gran año. El tercer puesto fue para Huracán Santacruceño. El Globo venció, en el partido previo a la final, a Estrella Femenino. Fue 4 a 2.

En la B, el campeón fue Estudiantes de Río Gallegos. Con este título El Pincha se aseguró también un lugar en la elite para el 2019. Otros que ascendieron fueron Quilmes y Brisas. Los equipos de la A que perdieron la categoría y jugarán el año próximo en la segunda categoría fueron “Lucho” Fernández y Ferro YCF.

Todos los partidos que definieron títulos, ascensos y descensos, se llevaron a cabo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Con estos, se terminó la temporada. Fue otro año bueno para el fútbol femenino de nuestra ciudad. Y en especial para la Superliga, que se instauró ya en el colectivo competitivo de nuestra ciudad. Lo hizo creciendo cada año. Como espera hacerlo también en el 2019.

 

Temas