Vóley

Repitió Las Panteras

Se terminó el Torneo Clausura 2018 de la Liga Riogalleguense de Vóley. El último equipo en jugar y festejar fue Las Panteras. Este le ganó la final a Rejunte. La serie terminó 2 a 1. El sexteto que viste de Rosa había empezado el playoff perdiendo pero después se recuperó y metió dos triunfos al hilo. De esta manera, Las Panteras terminó el año como lo empezó, ganando. El tercer puesto del Femenino fue para Universitario que derrotó en partido único a Social Vóley.

  • 13/12/2018 • 07:44
Dio vuelta la serie y festejó.
Dio vuelta la serie y festejó.

Cuando arrancó el Torneo Clausura 2018, Las Panteras venía de ganar el Apertura. También de proponerse repetir en el certamen del último cuatrimestre de la temporada. A medida que fueron pasando los partidos, hasta los ajenos comenzaron a ver al equipo de Rosa con grandes posibilidades de repetir el título. Se ganó, a base de juego y resultados, el mote de favorito. Algo que finalmente terminó por concretar. Fue hace unos días atrás, que Las Panteras se consagró campeón del Clausura. Lo hizo al ganar la serie final por 2 a 1. Derrotó en este playoff a un duro rival. Rejunte lo fue, a tal punto que lo obligó a jugar hasta el final. El ahora subcampeón se quedó con el primer encuentro. Lo ganó y lo hizo con autoridad y merecimiento. Fue 3 a 0.

Mismo resultado se dio en la revancha. Aunque lo que cambió fue el equipo vencedor. Las Panteras se llevó el segundo punto y también la posibilidad de en un tercero, coronarse por segunda vez este año. El tercer y definitivo punto fue el más parejo de todos. Ambos equipos pusieron en la cancha lo mejor de sí. Esto, en juego y actitud. Los que más disfrutaron fueron los de afuera, que además de ver un buen vóley tuvieron la chance de vivir un partido de emociones varias y cambiantes. Las Panteras tuvo que remontar dos veces un marcador adverso. De ahí, quizás, que la recompensa terminara por pertenecerle. A diferencia de los otros dos encuentros, en el tercero y último la ventaja fue mínima para el vencedor, 3 a 2.

La progresión de la final, fue esta:

Primer Partido

Rejunte 3 – Las Panteras 0 

(25-21, 30-28 y 25-22)

Segundo Partido

Rejunte 0 – Las Panteras 3

(18-25, 21-25 y 15-25)

Tercer Partido

Las Panteras 3 – Rejunte 2

(18-25, 25-17, 17-25, 25-19 y 15-13)

Antes de este partido, se jugó el correspondiente al tercer puesto. A diferencia de la Medalla de Oro, la de Bronce se definió en un partido único. A este lo ganó Universitario.

El equipo de negro venció a Social Vóley por 3 a 0. Los parciales fueron estos: 25-20, 25-18 y 25-13.

Entre las mujeres, otros equipos festejaron en el Clausura. Lo hicieron en la categoría Promocional. Estos fueron: Hielos Continentales (Copa de Oro), Carboneros (Copa de Plata) y Las Águilas (Copa de Bronce).

 

Los Andes, en el escritorio

El Clausura de varones no terminó de la mejor manera. Se esperaba otra cosa. Es que a la final del certamen habían llegado los dos mejores equipos de este cuatrimestre. Además, los más ganadores de la ciudad. Clásicos rivales como Boxing Club y 17 de Octubre. En la serie hubo hechos de violencia que terminaron en la intervención de los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz, ente organizador de este campeonato. Con bien tino, y preservando el espíritu del juego y la liga, los que mandan en el torneo federado decidieron eliminar a los dos finalistas. Así, los que subieron lugares en el podio fueron los equipos de abajo. El campeón, de escritorio, fue Los Andes. Los otros del podio también se beneficiaron con esta medida. Hielos Continentales fue finalmente segundo y Rejunte quedó en tercer lugar.  

 

Temas