Pesca

Acuerdan incrementar la explotación de merluza

El Gobierno de Chubut, concretó acuerdos para incrementar la explotación de merluza. En los próximos días las plantas de Rawson, Trelew y Puerto Madryn contarán con 1500 cajones de pescado para trabajar.

  • 12/12/2018 • 22:42
Marcial Paz y Adrián Awstin
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, explicó los alcances del acuerdo que permitirá incrementar la explotación de merluza, con el objetivo de generar el sostenimiento de los puestos de trabajo, con la provisión de mercadería para las plantas.

El ministro Coordinador de la provincia, Marcial Paz y el secretario Awstin, coordinaron un encuentro con los representantes gremiales de los distintos sectores y cámaras, en función de la solicitud de mediación ante un conflicto suscitado con la firma Conarpesa, donde se concretó la posibilidad de incrementar la explotación de merluza, para que se genere mayor mano de obra en planta.

“La Secretaría de Pesca hizo una convocatoria a las flotas y hubo una respuesta inmediata, por lo que desde la noche del día 13 y la madrugada del 14 próximos, las plantas de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn contarán con 1500 cajones de merluza para trabajar”, comentó Adrián Awstin.

El funcionario agregó que “el sindicato STIA ya fue informado de esta situación en la figura de sus representantes Luis Núñez y Oscar Hughes, y se les ha solicitado la colaboración para la llegada de ese pescado a las plantas que lo necesiten”.

Más barcos 

Desde el Ejecutivo provincial se acordó que “a partir de enero se incorporen dos barcos a la pesquería de merluza y éstos aportarán 10 mil cajones a las plantas, lo que permitirá sostener la mano de obra”, dijo Awstin.
Por último, el secretario de Pesca recalcó que “lo peor que podemos hacer es dejar el pescado en el agua. Este tipo de acuerdos nos va a permitir que haya más trabajo para los marineros, mayor descarga, trabajo también para los sectores que realizan el transporte y también más trabajo en las tareas de manufactura, nucleando así en una acción a los gremios SOMU, SUPA, Camioneros y STIA”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000