En la ciudad

Agentes de Tránsito recibieron capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La capacitación estuvo a destinada a más de 35 agentes de la Dirección de Tránsito y participó personal de 28 de Noviembre y Río Turbio.

  • 12/12/2018 • 18:13
Agentes de Tránsito recibieron capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Agentes de Tránsito recibieron capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En el día de hoy se desarrolló una importante capacitación para los agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio por parte de los instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El evento tiene un carácter regional del que también tomaron parte integrantes de Tránsito de las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

La capacitación estuvo destinada, puntualmente, a personal de la División Educación Vial, responsables de los exámenes teórico-prácticos que se efectúan como parte de los trámites para la obtención de la licencia nacional de conducir.

En relación a la capacitación desarrollada Mabel Ulloa, directora de Tránsito Municipal indicó: “este tipo de capacitaciones se realizan todos los años y son de utilidad para sacar dudas, tener criterios comunes y estar actualizado respecto a nuevas normas que entran en vigencia en lo que respecta al sistema nacional. Por ello, los instructores han venido a informar que en los primeros meses de 2019 se van a registrar cambios en lo que respecta al sistema informático de la Agencia Nacional y que en el transcurso de los primeros meses del año venidero se van a dar nuevas capacitaciones al respecto”.

La presente capacitación abarcó teoría y práctica con la resolución de distintos problemas de documentación que se presentan en el otorgamiento de la licencia nacional; disertación que estuvo a cargo de los instructores Sebastián Amundarain y Julio Bramajo.