Calafate

El Concierto de la Sinfónica Juvenil cerró “Glaciares en concierto”

Se trató de jornadas de capacitación e interacción con maestros músicos del país y el exterior.

  • 12/12/2018 • 16:23
Fueron días de aprendizaje musical y humano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Festival de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegó a su fin con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, dirigida por el Maestro Gustavo Fontana. Es importante subrayar que esta propuesta contó con el acompañamiento y colaboración especial del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).

El repertorio que se ejecutó esta tarde fue el siguiente: Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven, primer movimiento; cuadros de una exposición de Modest Mussorsky: Promenade, Viejo Castillo, La Bruja de Baba Yaga, la Gran Puerta de Kiev; Por una cabeza de Carlos Gardel; y danzón de Arturo Márquez.

Es la primera vez que en la provincia se concreta un evento donde se conjugan, música, talento, técnicas, experiencias y bellezas naturales, características que hicieron de este concierto un evento único.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000