Contra el abuso

El "Mirá como nos ponemos" tendrá su marcha en Río Gallegos

El movimiento que se generó tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación tuvo una fuerte repercusión a nivel nacional. En Río Gallegos se organizó una marcha para hoy a las 20 en contra de los abusos sexuales.

  • 12/12/2018 • 15:23
Hubo una respuesta de apoyo generalizada a la actriz.
Hubo una respuesta de apoyo generalizada a la actriz.

La denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthes por violación conmovió y conmocionó a todo el país. El caso según contó a través de un video la actriz, sucedió cuando ella tenía tan solo 16 años en el marco de una gira artística.  Tras esto se generó un fuerte movimiento a través de las redes sociales bajo la consigna “mirá como nos ponemos”, haciendo referencia a una de las frases que le dijo Darthés durante el abuso a Fardín.  Río Gallegos no queda ajena a esto, ya que el MST y Juntas a la Izquierda organizó para hoy a las 20 una movilización contra el abuso.
“Concentramos contra el abuso sexual” es la consigna, que se llevará adelante hoy a las 20 horas en el mástil de la Avenida San Martín.

“Es en referencia a la denuncia que hizo la actriz, y también en el marco de un crecimiento  de denuncias por abusos y violencia que se da. Ha sido una de las grandes peleas del movimiento de las mujeres, en consonancia con la del aborto legal”, indicó Tanya, referente de Juntas y a la Izquierda en dialogo con TS-Digital. “Esto ayuda a que otras se animen y hagan lo mismo”, sostuvo.

Vale recordar que la denuncia se hizo pública ayer a través de una conferencia, organizada por el Colectivo de actrices. Allí la victima dio detalles de los abusos y consiguió un fuerte respaldo social tras lo denunciado.
 

Temas