Conflicto de pilotos

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días

El Gobierno intervino para garantizar que haya vuelos durante las fiestas de fin de año. En las próximas horas los gremios aeronáuticos comunicarán si la acatan o siguen adelante con la huelga.  

  • 12/12/2018 • 13:58
Será por quince días.
Será por quince días.

El gobierno nacional a través de la Secretaria de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los pilotos y desactivó así el paro salvaje de 48 horas que pretendían realizar los sindicalistas este jueves y viernes.

El secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, firmó esta tarde la resolución que obliga a los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), a negociar durante 15 días hábiles y encontrar una solución al conflicto.

De esta manera, el Gobierno desactivó un conflicto que anticipaba un fin de año con problemas para volar, sobre todo teniendo en cuenta que miles de personas ya tienen sus pasajes para viajar en durante las Fiestas.

La Secretaría llamó además a una audiencia el próximo 17 de diciembre a las 12 del mediodía, en la sede ubicada en Callao.


En las próximas horas, los gremios aeronáuticos que nuclean a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina, Andes, Avian Líneas Aéreas y Austral, comunicarán si acatan la conciliación o siguen adelante con la huelga.

Temas